Home Ciclo de Webinars ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ACCESO A JUSTICIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Ciclo de Webinars ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ACCESO A JUSTICIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Ciclo de Webinars ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA EL ACCESO A JUSTICIA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

👤 A cargo de integrantes del Equipo Interdisciplinario del Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS)

MARIANO GODACHEVICH – Abogado
CAROLINA BUCETA – Psicóloga
DIANA GOPEN – Trabajadora Social
GISELA VETRISANO – Intérprete de LSA y comunicación no verbal


2 encuentros sincrónicos:

🗓️ Martes 13 y 20 de octubre de 2026
🕛 17.00 a 19.00h.

 

👥 Destinado a integrantes del Poder Judicial de Entre Ríos y del Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (IPRODI)

 

TEMÁTICAS
-Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS): creación, objetivos, en qué casos interviene, marco normativo, interacción con otros organismos.
-Barreras en el acceso a la Justicia, tipología, su identificación e impacto en diferentes procesos y etapas procesales.
-Ajustes de procedimiento. Casos prácticos.

 

Actividad no arancelada por videoconferencia – 💻 Plataforma ZOOM
Requisitos técnicos para participar: Contar con un equipo (PC, tablet, notebook) o dispositivo móvil con sonido, micrófono y acceso a Internet.

 

 

❗ Importante: Para acceder al evento y al posterior certificado de participación deberá mantener la conexión a lo largo de la duración total de los dos (2) encuentros. Al momento de ingresar a la plataforma ZOOM, deberá identificarse con su NOMBRE y APELLIDO.

 

En caso de corresponder, los certificados serán enviados sin previa solicitud dentro de los treinta (30) días posteriores a la finalización de la actividad

 

📝 Inscripción (hasta el 11/10/26): CLICK AQUÍ

Recibirá el link de acceso en su casilla de e-mail el día hábil previo al inicio del primer encuentro, en horario vespertino. Por favor, revise el SPAM o correo no deseado.

Aclaración: no se podrá realizar la inscripción a las conferencias por separado.

Fecha

13 Oct 2026

Hora

17:00 - 19:00

Localización

Plataforma ZOOM
Instituto Dr. Juan Bautista Alberdi

Organizador

Instituto Dr. Juan Bautista Alberdi
Teléfono
343 4206100 - ints. 6341/6320/6232
Correo electrónico
institutojuanbalberdi@gmail.com
Web
https://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar/
Código QR