Talleres

Los TALLERES DE REFLEXIÓN EN MASCULINIDADES SIN VIOLENCIA, se encuentran a cargo del psicólogo José Javier Ortiz, con colaboración del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” y supervisión de asistencia por parte de la Oficina de Medidas alternativas (OMA).

Esta actividad, aprobada mediante Acuerdo General N.º 10/21 del 20.04.21 Punto 7.º) y destinada a condenados condicionalmente y probados respecto de delitos de género, está conformada por cuatro encuentros grupales de entre 10 y 15 personas y versan todos sobre diferentes temas.

El primer eje temático abordado es “Conociéndonos. Para qué estamos acá”; el segundo es: “Qué cosas me ponen violento” mientras que el tercer módulo se trabaja sobre “Límites, familia, educación y medidas cautelares”. Finalmente, el último tema es “Iguales e igualitarios”.

El objetivo del proyecto es colaborar activamente en la disminución de los factores que inciden en la repetición de la violencia de género en todas sus formas y brindar un espacio de abordaje de la problemática dirigido al hombre.

Los TALLERES DE REFLEXIÓN EN MASCULINIDADES SIN VIOLENCIA, se encuentran a cargo del psicólogo José Javier Ortizcon colaboración del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi” y del Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado Penal de NNA de la ciudad de Paraná.

Esta actividad, aprobada mediante Acuerdo General N.º 33/21 del 26.10.21, Punto 1.º) y destinada a personas adolescentes que transitan causas penales, está conformada por cuatro encuentros grupales de entre 10 y 15 personas y versan todos sobre diferentes temas.

 

El objetivo del proyecto es propiciar un espacio de reflexión acerca de la violencia y los patrones de crianza patriarcal, colaborando activamente en la disminución de los factores que inciden en la repetición de la violencia de género en todas sus formas.