Tema

DIFUSIÓN REFLEJAR: Capacitación “La Justicia Penal Juvenil desde el enfoque de Derechos. Revisando nuestras prácticas a 10 años de la condena en Mendoza y otros vs. Argentina”

El Instituto de Capacitación Judicial de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires -REFLEJAR/JUFEJUS-, invita a participar de la siguiente propuesta formativa organizada por JUFEJUS, REFLEJAR y la Suprema Corte de Justicia de Mendoza:

 

Capacitación Judicial: “La Justicia Penal Juvenil desde el enfoque de Derechos. Revisando nuestras prácticas a 10 años de la condena en Mendoza y otros vs. Argentina”  

 

La actividad, destinada a Magistrados/as, Funcionarios/as y personal de agencias judiciales de Fueros Penales Juveniles y afines de todo Argentina, tiene por objetivo analizar las prácticas de la Justicia Penal Juvenil de nuestro país, a la luz de los mandatos internacionales luego de la condena internacional “Mendoza y otros Vs. Argentina” (Corte IDH) a través de la problematización de las construcciones sociales que condicionan nuestro accionar, el análisis crítico de nuestra normativa, el debate activo de los dilemas actuales y la relevancia del derecho internacional de los derechos humanos.

 

Inicio: 17 de abril de 2024

 

Destinatarios/as: Magistrados/as, Funcionarios/as y personal de agencias judiciales de Fueros Penales Juveniles y afines de todo el país.

 

Duración: 4 semanas

Modalidad: Bimodal

– Cursado asincrónico: cuatro módulos en Aula virtual

– Cursado sincrónico: cuatro conferencias (una por semana) de apertura de cada Unidad.

Cupo: 100 participantes por cohorte

 

Más información e inscripciones (hasta el 08 de abril de 2024): https://www.jus.mendoza.gov.ar/web/departamento-aula-virtual/novedades2