Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Comienza la obra del nuevo edificio de tribunales en Gualeguaychú

El 1 de diciembre se firmó el acta de inicio de la obra de la primera etapa del Nuevo Edificio Tribunales en la ciudad de Gualeguaychú. La rúbrica fue entre la responsable del Área de Planeamiento del Superior Tribunal de Justicia, arquitecta Diana Zilli y el representante técnico de CEMYC, Norberto Narcoti. La obra fue adjudicada vía licitación pública a la empresa CEMYC por un monto de 198.453.793,15 pesos y tiene un plazo de ejecución de 840 días.

En la primera etapa se construirá la estructura portante completa del edificio que presenta una superficie total de 10.160 m2 y que tendrá un desarrollo en subsuelo, planta baja y cuatro niveles superiores. La inspección técnica por parte del STJ, estará acompañada de un profesional de la Dirección de Arquitectura de la provincia, de la zonal Gualeguaychú.

A partir de la firma del acta, comenzará a realizarse los trabajos vinculados a la administración de la obra, cerca y movimientos de suelo.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Martín Carbonell destacó que “con el inicio de construcción de este edificio se materializa un anhelo de larga data del Poder Judicial que es el de poder concentrar en un predio propio los distintos organismos judiciales que hoy se encuentran dispersos en la ciudad”.

Asimismo, se resuelve con ello no solo una cuestión funcional de interrelación de dependencias y de servicio de justicia concentrado, sino también económica al eliminar el pago de alquileres.

En Gualeguaychú hubo pleno consenso en la necesidad de llevar adelante la obra que se inscribe en el Masterplan para la reconversión edilicia del Poder Judicial de la provincia.

El proyecto arquitectónico fue elaborado por profesionales del área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJ, del Ministerio de Planificación y de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

Cabe recordar que por decreto del gobernador Gustavo Bordet se afectó al Superior Tribunal de Justicia, los terrenos ubicados entre las calles Perito Moreno, bulevar Nicolás Montana , Nogoyá y Puerto Argentino, de Gualeguaychú para uso exclusivo de los organismos judiciales dependientes del poder judicial. En total son 13.412 metros cuadrados que serán destinados a la construcción del edificio.

9 de diciembre de 2020

SIC-STJER
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar