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El STJ aprobó el Protocolo de Actuación ante casos sospechosos de Covid-19

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, aprobó el Protocolo de Actuación ante casos sospechosos de Covid-19, visto el Acuerdo Especial del 8 de abril pasado y su prórroga por el que dispuso las nuevas modalidades de trabajo a partir de la declaración de la emergencia sanitaria.

El Área de Salud Ocupacional del STJ, elevó la propuesta de Protocolo de actuación ante casos sospechosos de Covid-19, destinado a magistrados, funcionarios, empleados, personal médico y de maestranza del Poder Judicial de Entre Ríos, que se desempeñen bajo la modalidad de trabajo presencial; el que fue aprobado.

El STJ resolvió instruir a la Medica de Salud Ocupacional, Dra Valeria Moyano a que, mediante comunicación con el Ministerio de Salud de la Provincia,  le un informe diario epidemiológico, el que  deberá ser publicado en el sitio web del Poder Judicial de Entre Ríos, en el subsitio creado al efecto. http://institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar/resoluciones-stj-de-entre-rios-covid19/

Asimismo estableció que el personal médico deberá realizar rondas y visitar a todos los organismos en funcionamiento de las cabeceras departamentales para realizar un relevamiento diario de sintomatología y evacuar todo tipo de consultas sobre medidas de prevención u otras vinculadas.

Aspectos destacados el Protocolo de Actuación

El mismo establece la sintomatología y los criterios que deben reportarse, y la manera en que se debe actuar ante un caso sospechoso.

Los criterios referidos son los consignados en el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación, los cuales son actualizados de manera permanente en el sitio https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/definicion-decaso.

Allí se establece que ante cualquier sintomatología detectada en el domicilio, no se debe concurrir a trabajar y la persona debe comunicarse con el efector de salud más próximo; y poner en conocimiento al área de salud ocupacional (saludocupacionalstj@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar) en Paraná y al médico forense en el resto de las jurisdicciones vía correo electrónico que indique la superintendencia de cada ciudad.

Entre otros se establece también que ante cualquier sintomatología durante la jornada laboral, se debe comunicar la situación a sus respectivos superiores jerárquicos y al médico de la jurisdicción. Si no se encuentra el médico de la jurisdicción, el agente debe dirigirse inmediatamente al efector de salud más cercano y debe permanecer aislado hasta que el médico realice el estudio correspondiente.

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22 de abril de 2020

SIC-STJER

prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar