Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Sala Penal del STJ rechazó la impugnación presentada por la defensa de Ilarraz

La Sala Nº1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), resolvió no hacer lugar a la impugnación extraordinaria presentada por el abogado defensor Jorge Joaquín Muñoz en la causa “Ilarraz, Justo José s/Promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación y abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación”.

La resolución fue dictada por el Tribunal integrado por los vocales del STJ Bernardo Salduna, Susana Medina y Juan Ramón Smaldone. El anticipo del veredicto se conoció tras una audiencia celebrada hoy en el Salón María Oyhampé, de la que participaron, por el Ministerio Público Fiscal, el Procurador General, Jorge García y el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull; los abogados Victoria y Santiago Halle, Marcos Rodríguez Allende y María Alejandra Pérez por la querella; y Muñoz en representación del sacerdote Ilarraz.

Los fundamentos de la sentencia, que confirmó el fallo de la Sala I de la Cámara de Casación Penal de Paraná, serán difundidos el martes de 10 de marzo, a las 9. Tras la notificación a las partes la resolución estará disponible en la página web del Poder Judicial de Entre Ríos (www.jusentrerios.gov.ar).

Antecedentes

El 7 de marzo de 2019, la Sala I de la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos resolvió por unanimidad, con los votos de Alejandro Cánepa, Dardo Tórtul y Cristina Van Dembroucke, rechazar el recurso de casación interpuesto por Muñoz en representación de Ilarraz.

Ese fallo confirmó la sentencia del 21 de mayo de 2018, dictada por la Sala Segunda de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, que condenó a Ilarraz a 25 años de prisión por considerarlo responsable del delito de promoción a la corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación -en cinco hechos- y del delito de abuso deshonesto agravado por ser encargado de la educación.

Ilarraz cumple prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario y la colocación de una tobillera electrónica hasta que la condena quede firme.

 

2 de marzo de 2020

SIC-STJ

prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar