Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Archivo del Poder Judicial funciona en su sede definitiva

Tras nueve meses de trabajo quedó habilitado el edificio del Archivo del Poder Judicial de Entre Ríos, en Paraná, que desde ayer funciona en Santos Domínguez 205. Al inmueble también se trasladó el depósito del Área de Patrimonio, concluyendo así el alquiler de dos propiedades en esta ciudad que demandaba 107.000 pesos mensuales.

“De esta manera se cumple con el objetivo de revalorizar la documentación judicial, resguardándola en un lugar adecuado y que pertenece al Poder Judicial”, aseguró el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillon.

Para ejecutar la obra, incluida en el Plan de relocalización y reordenamiento de organismos del Poder Judicial, se invirtieron 36.541.661 pesos. Los trabajos estuvieron a cargo de la firma Edico SRL, cuya cotización resultó un 10,90 por ciento menor que el presupuesto oficial fijado para la Licitación Pública Nº 18/18 (41.011.000 pesos).

El edificio tiene una superficie de 1.480 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y contempla una previsión de crecimiento. Su construcción se efectuó en un terreno cedido por el Superior Gobierno de la provincia para uso exclusivo del Poder Judicial.

La habilitación de la primera etapa del proyecto incluyó además la reparación del camino de acceso, que conduce también hacia el Juzgado de Ejecución de Penas. La refacción fue efectuada por personal de la Dirección Provincial de Vialidad.

En el predio se está construyendo la segunda etapa del Archivo Judicial y Depósitos, que posibilitará el traslado de la Oficina de Efectos Secuestrados y liberará espacios en el edificio de los Tribunales de Paraná. Y la semana próxima se conocerán ofertas en un nuevo llamado para la concreción de la tercera parte del proyecto, que posibilitará el funcionamiento de los talleres de carpintería y herrería del STJ.

        12 de diciembre de 2019

SIC-STJER
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar