Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Magistrados de Corrientes visitan el Poder Judicial de Entre Ríos para interiorizarse en el sistema penal acusatorio

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillon, junto con la vocal de la Sala Penal del Alto Cuerpo, Claudia Mizawak, recibieron hoy a una delegación de magistrados de Corrientes quienes visitaron la provincia con el fin de interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema penal acusatorio en Entre Ríos.

También fueron parte del encuentro el ministro de la Corte de Justicia de Corrientes, Eduardo Panseri, los jueces de Instrucción y Correccional 1 y 2 de Paso de los Libres, Javier Alejandro Aldaz y Daniel Leonardo Insaurralde, respectivamente; y el juez de Instrucción de Monte Caseros Eduardo Alegre. Acompañaron a su vez, la jueza Civil, Comercial y Laboral de Paso de los Libres Rosa Beatriz Batalla, la fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 2, Liliana Elizabeth Carlino, la defensora oficial penal María Soledad Fresneda, el secretario administrativo Guillermo Casaro Lodoli, la prosecretaria del Superior Tribunal, Belén Herrmann y el vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Elvio Garzón.

La reunión, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de los tribunales de Paraná, tuvo como objetivo que los representantes de la Corte correntina conozcan el funcionamiento del sistema penal acusatorio en el Poder Judicial entrerriano, ya que el próximo año comenzará a funcionar en su jurisdicción. Sobre esto, Eduardo Panseri, agradeció la excelente predisposición de Castrillon para efectuar el encuentro y de Claudia Mizawak como protagonista en el proceso de cambio del sistema penal.

La comitiva se reunió a su vez con representantes de Oficina de Gestión de Audiencias y está previsto que en el transcurso de hoy y mañana se entrevisten con jueces de garantías, abogados particulares, vocales del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná y fiscales, a fin de consultarles sobre cuestiones operativas y cualquier otro tipo de dudas. También recorrerán las salas de audiencias donde se realizan los juicios penales y presenciarán un debate.

21 de noviembre de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar