Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Castrillon participará del XI Congreso Iberoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillon, participará mañana de la inauguración del XI Congreso Iberoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia, V Foro Latinoamericano de Adolescentes y Jóvenes y II Foro Latinoamericano y del Caribe de Justicia restaurativa. El encuentro, que reunirá a integrantes de la magistratura de toda Latinoamérica, tendrá lugar en Montevideo (ROU) y sesionará en conmemoración del 30º aniversario de la aprobación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño por Naciones Unidas.

En la oportunidad se debatirá y expondrá sobre “Tecnologías, niñez y adolescencia”; “Interdisciplina y el derecho a ser oídos”; “Filiación: Derecho, nuevas formas y alternativas”; “Derecho Procesal de Familia” y “Derecho a vivir en familia: Adopción”.

Asimismo habrá disertaciones sobre ““Políticas públicas, legislativas y judiciales relativas a los derechos humanos de niños, niñas, adolescentes y discapacitados“; “Derecho de Familia y Derecho Procesal de Familia” y “Justicia Juvenil: capacidad y alternativas al proceso y a la sanción privativa de la libertad”, entre otros.

Auspician  el evento, entre otras instituciones, la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, la Asociación de Magistrados, la Asociación de Defensores, la Asociación Uruguaya de Magistrados y operadores judiciales de familia, infancia y adolescencia, universidades, y también el Instituto Interamericano del Niño, INISA, y la Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia.

                                                                                                                                                     Miércoles 13 de noviembre 2019

Martín Fabre

Jefe SIC-STJER

prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar