Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“Delitos informáticos e investigación forense”

Esos serán los ejes de la nueva capacitación que brindará el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”. Estará a cargo de los integrantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Tomás Vaccarezza y Mariana Kiefer.

La actividad se desarrollará los días 5 y 6 de noviembre próximos, de 14 a 19 y de 14 a 17 horas respectivamente, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, sito en calle Laprida 251, 2º piso. Podrán participar integrantes de la magistratura, el funcionariado y personal administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos.

El objetivo de la misma es dotar de los conocimientos imprescindibles para la investigación de los delitos cometidos con la utilización de sistemas digitales, y mediante el análisis de las modalidades de comisión de los delitos informáticos, se busca que los destinatarios logren consolidar buenas prácticas y procesos de investigación eficientes y eficaces y mejorar en la producción y valoración de la evidencia digital.

El programa contempla entre sus contenidos los aspectos básicos del funcionamiento de Internet; seguridad informática, cracking, malware, mecanismo de seguridad y protección; delitos informáticos en particular, modalidades de comisión, acciones típicas, análisis (fraude informático; phising, pharming, hacking, grooming, sexting, sextortion, revenge porn, stalking, daño informático); tenencia y distribución de pornografía infantil; evidencia digital; Fuentes de obtención de información OSINT (Open Source Inteligence Internet). Además, se realizarán prácticas y una evaluación final.

Este curso será presencial, y se transmitirá vía streaming a otras localidades de la provincia, para lo cual es necesario que alguna persona integrante del funcionariado de la localidad en la que se interese recibir la transmisión, remita un e-mail con sus datos de contacto (teléfono laboral y celular con código de área, organismo y cargo) a institutojuanbalberdi@gmail.com consignando en el “asunto” el nombre de esta capacitación.

Quienes deseen participar deben inscribirse de manera online en http://institutoalberdi.jusentrerios.gov.ar/2019/10/28/curso-delitos-informaticos-investigacion-forense/

        30 de octubre de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar