Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

“La Justicia va los barrios”: Esta semana en Rosario del Tala y Feliciano

El programa “La Justicia va a los barrios” que apunta a facilitar el acceso al servicio de Justicia de todos los ciudadanos, resolver y escuchar a las personas en sus contextos y facilitar herramientas del sistema para quienes estén en situación de vulnerabilidad, estará esta semana en Rosario del Tala y Feliciano, el martes y viernes, respectivamente.

Este martes, el programa se realizará en la escuela secundaria N° 8 “Provincia de Entre Ríos” de Estación Durazno, en el departamento Rosario del Tala, de 9 a 12.

El viernes 1, en tanto, los integrantes del Poder Judicial atenderán a los vecinos en la Escuela N.º 14 de San Víctor, también de 9 a 12. La escuela está ubicada en el distrito Manantiales del departamento Feliciano.

En los establecimientos escolares, los jueces, fiscales, defensores y jueces de paz atenderán las consultas, denuncias y diferentes gestiones que necesiten realizar los vecinos de la zona.

Ante el fiscal podrán efectuar denuncias como hacer un seguimiento de las que estén en trámite y pedir asesoramiento en general sobre denuncias vinculadas con la comisión de delitos.
Ante el defensor público, los vecinos podrán consultar sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutelas y restricción a la capacidad.

Y, ante la jueza de Paz podrán realizarse certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes, seguros de vida, y formularios para becas. También podrán realizarse declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, entre otros temas.

        28 de octubre de 2019

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar