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Hoy comienza a regir el Sistema de Notificación Electrónica con efectos legales en toda la provincia

La medida fue dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) a través de la resolución 167/19, completando así la implementación de este sistema para todas las jurisdicciones de la provincia. Las notificaciones electrónicas ayudan a una justicia más eficaz y expeditiva porque agiliza el trámite judicial, da seguridad en el régimen de notificaciones, y brinda claridad y agilidad en el cómputo de los términos procesales.

El Sistema (SNE) es implementado a través del Módulo desarrollado por el Área de Informática del STJER, lo cual aporta entre sus ventajas el control total y gobernanza de datos, el uso eficiente de los recursos de conectividad, la velocidad de respuesta de cara a los usuarios y la estabilidad general del sistema.

Asimismo, el Alto Cuerpo entrerriano dispuso en su reunión de Acuerdo General Nº 23/19, del 13 de agosto pasado, la obligatoriedad de la aplicación de la “Guía de buenas prácticas” y sus actualizaciones para todos los organismos vinculados al Sistema de Notificaciones Electrónicas, con el objetivo de unificar criterios. Esta guía puede consultarse en la web del Poder Judicial de Entre Ríos, en el siguiente enlace 

        1 de octubre de 2019

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar