Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Poder Judicial recibió cuatro ofertas para la provisión de equipos informáticos

Cinco empresas presentaron ofertas y una resultó rechazada hoy, en el marco de la Licitación Pública Nº 12/19. La convocatoria, cuyo objeto es la provisión de equipamiento informático y licencias de software para la modernización tecnológica del Poder Judicial de Entre Ríos, estuvo compuesta de 15 Renglones.

La firma Percom SA cotizó por 5.499.257 pesos y lo hizo únicamente por los Renglones 2, 3 y 7. En tanto, en el acta labrada durante la apertura de sobres se dejó constancia que acompañó “garantía de oferta con pagaré en defecto, en un porcentaje inferior al permitido conforme lo establecido en el art. 30º inc. 4 del Pliego de Condiciones Generales”, formalidad que puede subsanarse en un plazo de 48 horas y que no impide su participación como oferente.

Por su parte la empresa Excelcom SA presentó una cotización por 9.018.034 pesos y no formuló ofertas por los Renglones 5 y 9, pero propuso alternativas para los ítems a), b) y c) del Renglón 14.

En tercer término se conoció la propuesta de Compusys, que cotizó por 940.155 pesos y sólo presentó propuestas por los Reglones 5, 10 y 11. En tanto se declaró inadmisible la oferta de la empresa ICAP SA “por no acompañar comprobante de adquisición de Pliego, conforme lo establece el art. 2º, inc. 6 y el art.46, inc. 1 del Pliego de Condiciones Generales.

La última oferta correspondió a Icop Santa Fe SRL, que presentó una cotización por 8.750.256,40 pesos que no incluyó propuestas para los Reglones 6, 7, 8 y 14. Sin embargo adjuntó alternativas para los Reglones 10 y 11 y una propuesta opcional para el Renglón 2.

La adquisición proyectada se integra con la implementación de la nueva Red de Datos digital por fibra óptica, con las facilidades ofrecidas por la nube judicial y de acuerdo a las previsiones para el ejercicio 2020 informadas por el Área de Informática Jurídica del Superior Tribunal de Justicia (STJ). Para tal fin se fijó un presupuesto oficial de 11.407.977 pesos.

El acto se efectuó en el salón María Oyhampé, ubicado en el primer piso de los Tribunales de Paraná. Fue en presencia de la titular de la Tesorería General del Poder Judicial, Beatriz Pedrazzoli; el responsable de Oficina de Compras y Asesoramiento, Sebastián Inveninato; y la auditora del Tribunal de Cuentas, María Laura Rodríguez, y con la intervención del titular de la Secretaría de Superintendencia Nº 2, Esteban Simón.

27 de septiembre de 2019

SIC-STJ

prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar