Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se aprobó el “Protocolo de intervención con niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas de delitos contra su integridad sexual y lesiones, de los ministerios públicos de E. Ríos

El Defensor general de la provincia Dr. Maximiliano Francisco Benítez y el Procurador General Dr. Jorge Amilcar García, por Resolución Nº 003/2019 -D.G.E.R. y Nº 023/2019 -P.G.E.R- aprobaron el protocolo que será de aplicación entre los operadores del sistema judicial (defensores públicos, fiscales, jueces y equipos técnicos del MPD) en los delitos contra la integridad sexual de personas menores de edad.

        Dicho instrumento redefinido como “Protocolo de intervención con Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) víctimas de delitos contra su integridad sexual y lesiones, de los ministerios públicos de E. Ríos” es fruto del aporte y experiencia del trabajo realizado por los integrantes de los Ministerios Públicos de la Defensa – Defensores Públicos y Equipo Técnico Interdisciplinario- Fiscales, en especial de aquellos que asumen el rol en las Fiscalías de Género y los otros operadores del sistema con intervención en este tipo de delitos.
         Luego de 10 años de vigencia del anterior Protocolo el objetivo de este nuevo Documento se centró en la revisión de las intervenciones y prácticas que se venían realizando con la finalidad de que en la investigación penal de los delitos contra la integridad sexual y física hacia Niños, Niñas y Adolescente se refuerce una línea de abordaje, que contemple la complejidad y singularidad de cada situación, e intervenciones cuidadas de las víctimas, especialmente vulnerables.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [143.74 KB]

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [108.64 KB]

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar