Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Castrillon recibió a directivos de la Caja Forense de Entre Ríos

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Emilio Castrillon, mantuvo hoy una reunión con autoridades de la Caja Forense de Entre Ríos, quienes reiteraron su interés en concretar un proyecto para facilitar el traslado de organismos judiciales en la ciudad de Victoria.

        Durante el encuentro, desarrollado en Salón de Acuerdos, el presidente de la Caja Forense, Mario Bazzuri, recordó que esa entidad prevé construir en un terreno que posee en calle Rocamora.
         El predio está ubicado a metros de la céntrica Plaza San Martín y su ejecución posibilitaría el traslado del Juzgado en lo Civil y Comercial, del Archivo y del Juzgado de Familia junto a los equipos técnicos interdisciplinarios.
         La iniciativa se encuentra a consideración del Área de Planeamiento e Infraestructura del STJ. El proyecto de la Caja Forense es edificar a partir de las necesidades y requerimientos del Alto Cuerpo para luego ofrecer el inmueble en alquiler.
         La propuesta surge como alternativa ante los problemas de infraestructura del Poder Judicial. Según datos que obran en el Área de Planeamiento, de los 113 inmuebles que ocupa en toda la provincia sólo es propietario de 21.
         A partir de un acuerdo celebrado en 2010 el STJ le alquila diversas propiedades a la Caja Forense. Actualmente hay contratos de locación vigentes para el funcionamiento de organismos en Paraná, La Paz, Diamante y Villaguay.
         Bazzuri acudió a la audiencia con Castrillón acompañado por el secretario de la Caja Forense, Claudio Galizzi, y los consejeros Vanina Blanco y Pablo Franco.

 

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar