Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Jornadas de actualización en cuestiones Contencioso Administrativas en Gualeguaychú

Las Jornadas Teórico – Práctica sobre actualización en cuestiones Contencioso Administrativo, fueron organizadas por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Concepción del Uruguay y la Sección Gualeguaychú del Colegio de Abogados de Entre Ríos.

     La actividad de actualización estuvo destinada al abordaje de cuestiones novedosas, susceptibles de impacto en el ejercicio profesional, como así también a profundizar otras fuentes de tutela en el marco del proceso, mediante el tratamiento sistemático de la normativa, a la luz de la evolución de los pronunciamientos judiciales. Las disertaciones estuvieron a cargo de la Presidenta de la Cámara, Dra. María Fernanda Erramuspe, los Vocales, Dres. Federico José Lacava y Mariano Alberto López, la Secretaria de Cámara Dra. Fabiana Hilgert.
      El trabajo consistió en dos jornadas, en la primera se abordó la temática habilitación de la instancia; competencia; agotamiento de la vía; plazo de caducidad y otros recaudos en el contencioso administrativo y tributario, mientras que en la segunda se trató la suspensión de los efectos del acto administrativo; las medidas cautelares contra el Estado provincial y municipal; presupuestos; casuística; nuevos desarrollos legislativos y perspectivas y reglamento del proceso por Infracciones de tránsito.

 

 

 

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar