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Hay 4 ofertas para remodelar el segundo piso de los Tribunales de Paraná

Se presentaron hoy cuatro oferentes para la realización de la obra que cuenta con un presupuesto oficial de 3.200.000 pesos, fijado en base a precios correspondientes a julio pasado. Los trabajos deberán ejecutarse en 60 días y permitirán el traslado de organismos que se encuentran fuera del edificio.

        Las firmas Puig Construcciones SRL, Tecnogeo SA, Perfil Empresa Constructora y Empresa Constructora Ing. Luis Moia SA presentaron hoy sus propuestas para remodelar el segundo piso de los Tribunales de Paraná. Fue durante un acto realizado en la Oficina de Compras y Asesoramiento del Poder Judicial de Entre Ríos.
         Verificado el cumplimento de los requisitos técnicos se abrieron los sobres con las ofertas de cada firma constructora. Puig Construcciones SRL cotizó por 3.655.967,11 pesos; Tecnogeo SA solicitó 3.084.112,52 pesos; Perfil Empresa Constructora pidió 3.112.174,35 pesos; y Empresa Constructora Ing. Luis Moia requirió 4.247.375,67 pesos.
         Las empresas solicitaron un adelanto del 30 por ciento del monto presupuestado. En tanto el presupuesto oficial, efectuado en base a cotizaciones de julio pasado, incluye mano de obra y provisión de materiales.
         Para la ejecución de la obra se fijó un plazo de 60 días y su concreción permitirá el traslado de organismos que ocupan inmuebles alquilados en el microcentro de Paraná.
         El acto se realizó en el marco de la Licitación Pública Nº 19/18, autorizada por Resolución Nº 338/18 del Tribunal de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER).
         La documentación presentada por los oferentes fue recibida por el titular de la Oficina de Compras y Asesoramiento del STJER, Cr. Sebastián Inveninato. Lo acompañaron el responsable de la Secretaría de Superintendencia Nº 2, Dr. Esteban Simón; y la titular de la Tesorería General del Poder Judicial, Cra. Beatriz Pedrazzoli.
         Conforme lo establecido en el pliego de licitación, las oferentes dispondrán de tres días para formular observaciones o presentar impugnaciones. Vencido ese plazo no habrá lugar a reclamo alguno.
         Agotada esa instancia intervendrá el Área de Planeamiento, que analizará los aspectos técnicos de cada propuesta. Después actuará la Comisión de Licitaciones, integrada por el Cr. Inveninato, el Contador General del Poder Judicial, Cr. Pablo Dayub; el secretario de Jurisprudencia, Legislación, Biblioteca y Archivo del STJER, Dr. Eduardo Rodríguez Vagaría; y dos vocales del STJER: Germán Carlomagno y Miguel Ángel Giorgio.

Información SIC Nº259 /18 –8 de noviembre de 2018.-

Martín Fabre
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
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