Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se abrieron los sobres de licitación para construir el edificio del Juzgado de Paz de General Ramírez

Se realizó hoy el Acto de Apertura de la Licitación Pública para la ejecución de la obra del nuevo edificio del Juzgado de Paz de General Ramírez. La iniciativa se enmarca en el “Plan de relevamiento y atención a los Juzgados de Paz” de toda la provincia llevado adelante por el STJ desde el año 2014. Como parte del plan, la semana pasada se licitó la construcción del Juzgado de Paz de María Grande y recientemente el Alto Cuerpo inauguró los nuevos Juzgados en Oro verde y General Campos.

Información SIC 240-17 - 1

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos estableció en su Acuerdo General Nº 19/14 el “Plan de reconversión edilicia para los Juzgados de Paz”. Producto de ello fue la concreción de la construcción de los edificios propios de los Juzgados de General Campos (departamento San Salvador) y Oro Verde (Departamento Paraná), ambos inaugurados en 2017, desarrollados íntegramente con recursos propios del Poder Judicial en terrenos cedidos por los respectivos municipios, remplazando así inmuebles alquilados, no funcionales para la actividad judicial. Así mismo, en el marco de dicho Plan se llevaron a cabo obras de reparación o remodelación, la provisión de equipamiento, tanto informático como mobiliario nuevo, en los organismos de Seguí, Villa Domínguez, Bovril, San Jaime de la Frontera, Gral. Galarza, Federación, Gdor. Mansilla; y se han relocalizado, mejorando sus condiciones edilicias, los Juzgados de: San José, Lucas González, María Grande y Concepción del Uruguay.
         En la continuidad de este Plan, ayer (lunes 11/12/17) a las 11 horas se llevó a cabo el Acto de Apertura de la Licitación Pública Nº 20/17 convocada con el fin de realizar la construcción del nuevo edificio del Juzgado de Paz de General Ramírez, Departamento Diamante, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 5.153.742.48 A la misma se presentaron cuatro oferentes, de entre los cuales se seleccionará la empresa que llevará adelante la obra.
El nuevo Juzgado de Paz de General Ramírez, emplazado en un terreno de 250 m2 cedido por el municipio mediante contrato de comodato, contará con una superficie edificada de 160 m2, aplicando el proyecto de “Plantas Tipo” desarrolladas por el Área de Planeamiento e Infraestructura del Poder Judicial para los Juzgados de Paz de la Provincia.
         Se prevé el inicio de obra para el corriente año y su finalización en el 2018, con un plazo de ejecución de alrededor de nueve meses.
         Los nuevos Juzgados de Paz construidos en el marco del Plan dispuesto por el STJ son equipados con los recursos tecnológicos y mobiliario nuevo, necesarios para su entrada en funciones.

        Información Pública disponible
         Desde el Poder Judicial se viene implementando, a través de su portal web institucional inaugurado en 2014 una amplia publicidad de sus actos de gobierno, a fin de garantizar el derecho de acceso a la información pública y reforzar la calidad institucional. Es así que por Resolución de fecha 13/02/2014 que dispuso la publicación de los procedimientos de compras en el sitio de internet, desde el siguiente enlace http://institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar/area-compras-tramites-vigentes, perteneciente al Área de Compras del STJ, se puede tener acceso a todas las Licitaciones Públicas, Licitaciones Privadas, y Cotejos de Precios, vinculados tanto al “Plan de relevamiento y atención a los Juzgados de Paz” como a los otros Planes y Programas que el Alto Cuerpo viene desarrollando en todo el ámbito provincial.

Información SIC 240-17 - 2

        Información SIC Nº 240/17 – 12 de diciembre de 2017.

 

 

 

 

SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar