Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Jury al Dr. Rossi: el H. Jurado de Enjuiciamiento espera la designación de dos miembros para integrarse debidamente

El Honorable Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Entre Ríos informó que aún no ha comenzado a tratar las denuncias formuladas contra el Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Dr. Carlos Rossi, debido a que aún no ha sido debidamente integrado para tratar las recusaciones contra algunos de sus integrantes, planteadas por el magistrado denunciado. En este momento, el Honorable Jurado se encuentra a la espera de la designación de dos representantes de la Cámara de Diputados.

        Notificadas las denuncias contra el Dr. Rossi, por mal desempeño en ejercicio de su cargo, dicho magistrado recusó a los miembros titulares, el diputado Dr. Diego Lara (Presidente del H. Jurado), el presidente de la Sala Civil y Comercial del STJ Dr. Emilio Castrillón (Vicepresidente del H. Jurado), al senador Dr. Angel Giano; y a los miembros suplentes, diputada Dra. Rosario Romero y senador Dr. Roque Ferrari.
El Honorable Jurado de Enjuiciamiento se reunió el 8 de mayo para resolver el trámite de resolución de las recusaciones y el 9 de Mayo solicitó a ambas Cámaras Legislativas que cada una designe un representante titular y uno suplente.
El 23 de Mayo, el H. Jurado fue notificado de la designación de los representantes del Poder Legislativo. El 30 de Mayo el juez denunciado recusó a los diputados Dr. Esteban Vitor y Daniel Koch.
En atención a ello el H. Jurado ofició el 31 de Mayo a la H. Cámara de Diputados solicitando la designación de nuevos representantes (titular y suplente), reiterando dicho pedido en el día de ayer (9 de Junio).

        Información SIC Nº 104/17 – 10 de Junio de 2017.

SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar