Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Absolvieron a los imputados por el homicidio de Gisela López

El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná dio a conocer el adelanto de veredicto en la causa que investiga el homicidio de Gisela López. Los imputados del delito de “homicidio agravado”, Mario Saucedo, Elvio Saucedo y Matías Vega fueron absueltos, al igual que Rocío Altamirano, imputada del delito de “encubrimiento agravado”.

        En la Audiencia desarrollada en la mañana de hoy, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por los Dres. Ricardo Bonazzola, Cristina Van Dembroucke y José María Chemez, dio a conocer el adelanto de veredicto en la Causa Nº 4596, caratulada “Saucedo Mario Andrés y otros – Homicidio Agravado (en perjuicio de Gisela Alejandra López) Altamirano Rocío Marlene S/ Encubrimiento – Venido a Juicio de la ciudad de La Paz”.
        El Dr. Bonazzola dio un pormenorizado detalle de los fundamentos que llevaron al Tribunal a tomar la decisión en la causa en forma unánime. Señaló que fueron analizados en profundidad los argumentos expuestos, tanto por la fiscalía como por la defensa, las pruebas recolectadas, los aportes periciales, y los testimonios que se brindaron durante los días que duró el juicio.
        El Vocal destacó que “no existiendo testigos ni otras pruebas directas, ni indicios cargosos, categóricos, concordantes, graves, y unívocos que sindiquen claramente a los imputados como autores del sometimiento sexual y homicidio de la víctima, que nos permitan alcanzar la certeza necesaria e imprescindible para arribar a una sentencia de condena, y por consiguiente a la aplicación de una pena, se impone el dictado de la absolución de los imputados Mario Saucedo, Elvio Saucedo, y Matías Vega por los hechos que se le atribuyen”.
        Asimismo se instó al Ministerio Público Fiscal a que “continúe la investigación a efectos de lograr el esclarecimiento del hecho, en la inteligencia que este injusto de tanta gravedad y que provoca tanto dolor e indignación no puede quedar impune”.
        Así, en forma unánime, el Tribunal de Juicio y Apelaciones dictó la siguiente sentencia: 1 – Absolver de culpa y cargo a Rocio Altamirano, por los delitos de encubrimiento agravado en concurso ideal con falso testimonio que se le atribuían. 2 – Absolver de culpa y cargo a Mario Saucedo, Elvio Saucedo, y Matías Vega, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de autores, en concurso ideal con homicidio agravado por tratarse la víctima de una mujer en situación de violencia de género, disponiendo su inmediata libertad.
        La lectura íntegra de la sentencia se realizará en la audiencia convocada a tal fin el día martes 23 de mayo a las 8,30 hs.
        El adelanto de veredicto fue transmitido en directo por el Canal de Youtube del SIC-STJ, y puede ser consultado en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCboKgdqvrqnHLt1s4-PRDGQ

        Información SIC Nº 79/17 – 16 de mayo de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar