Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El Defensor General de la Provincia participó de la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la O.E.A.

Lo hizo en representación de la Defensa Pública Argentina en la jornada que se desarrolló el pasado 16 de marzo en la ciudad de Washington D.C., EEUU.

        El Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General de la Provincia de Entre Ríos, integró la representación de la Defensa Pública Argentina que concurrió a la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos del Consejo Permanente de la O.E.A.
         Se trata de una Comisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. El Consejo Permanente de la Organización depende directamente de la Asamblea General y tiene la competencia que le asignan la Carta y otros instrumentos interamericanos, así como las funciones que le encomiende la Asamblea General y la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores.
         Vela por el mantenimiento de las relaciones de amistad entre los Estados Miembros y, con tal fin, ayuda de una manera efectiva en la solución pacífica de sus controversias. Ejecuta aquellas decisiones de la Asamblea General o de la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores cuyo cumplimiento no hayan sido encomendados a ninguna otra entidad.
         Por otra parte el Dr. Benítez informó, en su carácter de Coordinador del Consejo Federal de Defensores Públicos de la Argentina, la incorporación de dicho Consejo a la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas.

        Información SIC Nº 41/17 – 31 de marzo de 2017.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar