Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ celebró su Acuerdo semanal en Concepción del Uruguay y se reunió con magistrados, abogados y empleados judiciales

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos celebró ayer, jueves 2 de marzo, su Acuerdo General Nº 3/17 en la sede del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay. El Alto Cuerpo trató específicamente temas relacionados con el funcionamiento de los tribunales de esa jurisdicción, para lo cual, recibió en audiencia a magistrados locales, a representantes de las Secciones Uruguay y San Salvador del Colegio de Abogados, y a representantes del gremio judicial, AJER.

        En cumplimiento de lo previsto por el Acuerdo General Nº 02/12, que establece la modalidad de celebrar las reuniones en distintas jurisdicciones de la provincia, el STJ celebró su Acuerdo General de esta semana en Concepción del Uruguay.
        En ese marco, la Presidenta del Superior Tribunal, Dra. Claudia Mizawak, acompañada por el Vicepresidente del Alto Cuerpo, Dr. Bernardo Salduna, los Vocales, Dr. Germán Carlomagno y Dra. Leonor Pañeda, el Presidente de la Sala Civil y Comercial del STJ, Dr. Emilio Castrillón y el Vocal, Dr. Juan Ramón Smaldone, recibió en audiencia a los integrantes del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Dres. Mariano Martínez, Alberto Seró, Fabián López, Mariela Rojas, y Rubén Chaia, y la Secretaria de dicho Tribunal y responsable de la Oficina de Gestión de Audiencias, Dra. Julieta Gambino.
        Del mismo modo, el Alto Cuerpo se reunió con los vocales de las Salas Civil y Comercial (Dres. Gustavo Marcó, Carlos María Scelzi y Federico Tepsich), Laboral (Dres. Juan Carlos Tito, Jorge Pirovani y Sergio Toloy) y de la Cámara en lo Contencioso Administrativa (Dres. María Fernanda Erramuspe, Federico Lacava y Mariano Martínez).
Las necesidades de la jurisdicción, las obras edilicias encaradas y otros proyectos vinculados con la mejora constante del funcionamiento de los Tribunales locales, fueron los principales temas abordados por el STJ en dichas audiencias.
        El STJ también recibió en audiencia a los jueces de primera instancia del fuero Civil y Comercial (Dres. Gastón Agotegaray, Agustín Weimberg y Mariela Perdiguero), el juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, Dr. Cándido Hugo Andrés Torres, y el titular del Juzgado de Paz, Dr. Marcelo Fernández Rousseaux,
        Además, mantuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión Directiva de la Sección Uruguay del Colegio de Abogados, Dres. Mario Carballo (Presidente), Sonia Rondoni (Secretaria) y Alejandra Núñez (Tesorera); y de la Sección San Salvador, Dres. María Susana Benítez (Presidenta), Fernando Andrada (Tesorero) y María Celeste Malarín (Vocal); y con las integrantes de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) de Concepción del Uruguay, Analía Rolhaiser, Estela Vaisman y Griselda Iglesias.
Información SIC Nº 16/17 – 03 de marzo de 2017.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar