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Destacan la importancia de la tarea administrativa de los organismos judiciales, en la III Jornada de Superintendencia

Magistrados, funcionarios y empleados encargados de la tarea de administración de las 18 jurisdicciones en las que está dividido territorialmente el Poder Judicial entrerriano participaron hoy de la “III Jornada de Superintendencia” organizadas por el Superior Tribunal de Justicia, en el “Centro de Convenciones Papa Francisco” de Villaguay. Trabajaron temáticas tales como la descentralización de los procesos de compras y contrataciones, y la modernización tecnológica de los trámites administrativos. En la apertura de la actividad, la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, sostuvo que “la gestión adecuada de las cuestiones cotidianas que hacen al funcionamiento de los tribunales, es tan importante como dictar sentencias justas y fundadas”.

        Más de cincuenta magistrados, funcionarios y empleados de los distintos departamentos de la Provincia participaron de las “III Jornadas de Superintendencia”, organizadas por el STJ, junto a los responsables de las áreas administrativas del Alto Cuerpo.
        En el encuentro se analizó la marcha de diferentes políticas tendientes a lograr la descentralización de los procedimientos de compras y contrataciones, y la modernización tecnológica de los procesos administrativos internos del Poder Judicial, tales como la instrumentación del Sistema de Gestión de Personal (SGP). Así mismo, se dieron a conocer los avances de algunas iniciativas, como por ejemplo una nueva modalidad de gestión de licencias (SGP-Licencias) y de un sistema propio de trámites administrativos denominado COMDOC. La utilización de las diferentes herramientas disponibles a través de la nueva página web del Poder Judicial, y el Servicio de Legislación, Jurisprudencia y Archivo, fueron otros tópicos abordados en el encuentro, llevado a cabo hoy, martes 15 de noviembre, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay.
        La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak dio la bienvenida a los participantes, y destacó que desde hace tres años el Superior Tribunal organiza este tipo de jornadas, como ámbito de trabajo en común para que todos los que ejercen las tareas de superintendencia puedan interactuar con los responsables de las áreas neurálgicas de la administración del Poder Judicial.
        “La Administración del Poder Judicial tiene múltiples aristas, que también hacen a la independencia de los Tribunales. Por eso queremos poner en valor la importancia de la administración” expuso la Dra. Mizawak. “Entendemos que para jueces y juezas que tienen plazos para su tarea jurisdiccional, el tiempo que insume esta tarea hace que pueda ser visto como una carga. Pero una buena administración también da como resultado un mejor servicio de justicia. Lo importante es dictar sentencia en tiempo y forma, pero a la sentencia hay que imprimirla en papel, con tinta, y en una impresora que tiene que funcionar. Todo lo que hace al soporte para prestar un servicio de justicia adecuado, tiene que ver con una mejor respuesta al ciudadano”, definió la Presidenta del STJ.
        En la jornada participaron los Secretarios de Superintendencia del Alto Cuerpo, Dres. Elena Salomón y Esteban Simón, el equipo contable del STJ, los responsables del Área de Personal, de la Dirección de Planificación, Gestión y Estadísticas, y otras dependencias vinculadas con la Administración del Poder Judicial de Entre Ríos.

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La Dra. Mizawak, junto a la Dra. Elena Salomón y el Dr. Esteban Simón, dan inicio a la jornada desarrollada en Vilaguay.

        Información SIC Nº 259/16 – 15 de noviembre de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
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Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional”