Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Informan sobre la investigación de posible abuso sexual de una niña de Crespo

Desde la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná se informó sobre la causa en la que se investiga una posible situación de abuso sexual de una menor de 5 años de la ciudad de Crespo.

        La Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná informó que, en el marco de la causa iniciada por el defensor de pobres y menores de Paraná, que solicitó se investigue una posible situación de abuso sexual de una menor de 5 años de la ciudad de Crespo, Departamento Paraná, se encuentran llevansose a cabo distintas medidas de prueba solicitadas por la Fiscalía.
         Asimismo, a solicitud de la Fiscalía, la Jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, Dra. Susana Paola Firpo, hizo lugar a Medidas Restrictivas en resguardo de la menor: concretamente, la prohibición de acercamiento y de realizar actos molestos, intimidatorios o perturbadores hacia la niña, impuesta a dos personas mayores de edad.
         Además, indicó que desde el inicio de las actuaciones en sede policial intervienen, en forma directa, el representate del Ministerio Público Pupilar y el Area de Niñez, Adolescencia y Familia de Crespo, quien tomó medidas inmediatas de protección de la niña.
         Desde la Unidad Fiscal también se reiteró la importancia y necesidad de mantener un tratamiento prudente de la información, habida cuenta de que involucra una niña menor de edad, cuyos derechos deben ser resguadados en cumplimiento de normativa nacional e internacional.

        Información SIC Nº 228/16 – 06 de octubre de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional