Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ recibió un informe de la veedora del Concurso Abierto de ingreso al Poder Judicial de Concepción del Uruguay

-Ante la difusión del reclamo de un grupo de aspirantes a ingresar al Poder Judicial que resultaron eliminados de un concurso abierto que se lleva a cabo en Concepción del Uruguay, el Superior Tribunal de Justicia recibió informes donde consta que no existieron situaciones irregulares. El Alto Cuerpo no emitirá opinión al respecto, dado que oportunamente deberá resolver sobre los planteos formales que formulen los aspirantes, a quienes, como en cada concurso, se respeta el derecho a ser oído de quienes realizan impugnaciones o apelaciones. –

        El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos recibió un informe de la veedora designada por la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), respecto del desarrollo de la prueba de oposición del Concurso Abierto de Antecedentes y Oposición para ingreso al Poder Judicial de Entre Ríos, que se lleva a cabo en la Jurisdicción de Concepción del Uruguay para el cargo de Escribiente, a fin de cubrir las vacantes existentes y las que se produzcan durante la vigencia de dicho concurso, conforme lo dispuesto en la Ley 5.143 (Estatuto del Empleado Judicial) y el Reglamento Nº 16 de Ingreso, Ascenso y Traslado del Personal.
         El 17 de agosto pasado se llevaron a cabo en Concepción del Uruguay las tres etapas del concurso de oposición para el ingreso al Poder Judicial, consistentes en una prueba de tipeo, un examen de ortografía y un examen de conocimiento.
         El ingreso y ascenso del personal del Poder Judicial de Entre Ríos se realiza por concurso de antecedes y oposición, en cumplimiento de la Constitución y las leyes, mediante procedimientos rigurosos, en el que los aspirantes son provistos previamente del material de estudio para las etapas de oposición, y donde se garantiza la igualdad de condiciones de los concursantes incluso con un sistema de veedores.
         Ante la publicación de información periodística sobre manifestaciones de concursantes sobre “presuntas irregularidades” que derivaron en una desaprobación generalizada de los exámenes, la veedora de Ajer, Norma Raquel Chemez presentó un informe ante el STJ, donde niega la existencia de cualquier tipo de irregularidad y subraya la “falta de respeto y compostura” de algunos concursantes.
         Según el informe recibido por el Alto Cuerpo, el examen se llevó a cabo en cumplimiento de los reglamentos correspondientes, con la presencia de la veedora, cuya misión es precisamente velar por el cumplimiento de los derechos de los aspirantes.
         Respecto de las impugnaciones y/o apelaciones que pudieran presentar los concursantes, el Superior Tribunal de Justicia atenderá, como en cada concurso, cada uno de los planteos, garantizando el derecho a ser oído.

        Información SIC Nº 187/16 – 24 de agosto de 2016.-

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar

 

 

 

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional