Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Se Presentó el Plan Nacional contra la Violencia de Género

El Presidente de la Nación realizó en el mediodía de ayer el lanzamiento del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. El acto se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, la Directora del Consejo Nacional de la Mujer Fabiana Túñez, y la Vocal del STJ de Entre Ríos y Presidenta de la Asociación internacional de Mujeres Jueces Dra. Susana Medina.

        En el acto desarrollado en el mediodía de ayer, martes 26, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente Macri presentó el Plan Nacional contra la Violencia de Género.
         El Plan está contemplado en la ley 26.485, de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, sancionada en 2009.
         Su implementación es un reclamo de distintos actores de la sociedad desde la sanción de la ley y fue uno de los pedidos de la masiva movilización del “Ni Una Menos”, realizada el 3 de junio del año pasado frente al Congreso.
         La ceremonia contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, la Directora del Consejo Nacional de la Mujer Fabiana Túñez, y la Vocal del STJ de Entre Ríos y Presidenta de la Asociación internacional de Mujeres Jueces Dra. Susana Medina.
         Las especialistas que trabajaron en el plan destacaron la necesidad de impulsar acciones que tengan en cuenta que la violencia “es fruto de las desigualdades” y que “hay que enfocarse en el empoderamiento económico de las mujeres, en la participación política, en la prevención”.
         La Directora del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, señaló que “con este Plan se logra que la ley 26.485 baje a la vida concreta de cada una de las mujeres, los niños y las niñas de nuestro país, con programas de asistencia y protección integral, con la construcción de una red nacional de refugios, con programas de acompañantes para mujeres víctimas de violencia, y fundamentalmente con modificaciones de la curricula educativa”.
         La Dra. Susana Medina, junto a otras referentes que vienen trabajando contra la violencia de género como Dora Barrancos, Mabel Bianco, y Monique Atschul, formó parte del equipo de trabajo que asesoró a las integrantes del Consejo Nacional de la Mujer en la elaboración del Plan Nacional.
         El “Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” se puede consultar el en siguiente enlace.

        Información SIC Nº 159/16 – 27 de julio de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar

Información SIC 159-16 - Tuñez, Bacilio, Medina
La Directora del Consejo Nacional de la Mujer Fabiana Túñez, la Coordinadora del Consejo Federal contra la Trata de Personas Yanina Bacilio, y la Dra. Susana Medina

 

Información SIC 159-16 - Foto Consejo Nacional de las Mujeres
Equipo del Consejo Nacional de Mujeres

 

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional