Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Prisión preventiva para 4 imputados de realizar pintadas antisemitas

-El Juez de Garantías Nº 2, Dr. José Eduardo Ruhl dispuso la prisión preventiva de cuatro personas detenidas el sábado a las 2 de la mañana en el Parque Enrique Berduc , acusados de realizar pintadas con mensajes antisemitas en ese establecimiento escolar de calles Salta y San Lorenzo de Paraná.-

        El Juez de Garantías Nº 2, Dr. José Eduardo Ruhl adoptó dicha decisión luego de evaluar los riesgos procesales, y la petición de medidas de coerción acordadas por la fiscal, Dra. Paola Farinó y los defensores, Dres. Jorge Balbuena y Jorge Sueldo. Las partes convinieron que los cuatro imputados, tres hombres y una mujer cuyas edades van de los 23 a los 32 años, permanezcan en Prisión Domiciliaria por siete días, cada uno a cargo de un familiar responsable del cumplimiento de la medida, mientras avanza la Investigación Penal.
         Los imputados son una mujer (Y.B.C., de 23 años), y tres varones (A.E.A., de 27, S.E.B., de 32 y J.Y.A., de 25), todos domiciliados en Paraná.
         Según la información recabada por la Fiscalía, fueron sorprendidos por la Policía a las 2 de la mañana del sábado 9 de abril, cuando dos de ellos escribían con pintura en aerosol en una pared del sector de canchas de paddle del Parque Berduc signos antisemitas y la leyenda “para Diego D.”, en tanto que los dos restantes los esperaban en la puerta del establecimiento.
         El Ministerio Público Fiscal fundamentó su pedido de prisión preventiva en la “existencia de elementos de convicción que resultan suficientes para sostener como probable la participación de los incursos en el hecho que se les atribuye”. Pero además, subrayó que “se trata de un hecho que reviste gravedad institucional, por cuanto se trata de agresiones con simbologías que representan a los procesos históricos más oscuros de la humanidad, siendo signos discriminatorios y ofensivos de corte nazi que alertan a la comunidad”.

        Información SIC Nº 62/16 – 11 de abril de 2016.-

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar