Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Estadísticas sobre casos de violencia de género en la ciudad de Paraná

El Ministerio Público Fiscal dio a conocer las estadísticas sobre casos de violencia de género ingresados a la Unidad Fiscal Paraná en el período comprendido entre 23 de septiembre de 2014 hasta el 07 de marzo de 2016.

        Desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género del Ministerio Público Fiscal, que comenzó a funcionar el día 23 de septiembre del año dos mil catorce, a partir de la puesta en vigencia del nuevo sistema de enjuiciamiento acusatorio en la jurisdicción Paraná, se informó sobre los casos atendidos desde esta Unidad.
         Contar con equipos especializados en la materia permite un abordaje integral para afrontar la problemática de género. Esta Unidad está conformada por cinco funcionarios fiscales: Dres. Leandro Dato, Mónica Carmona, Valeria Vilchez, Eugenia Shmith y Martín Abrahan, respaldados por un equipo de trabajo integrado por tres delegados judiciales y cinco empleados.
         Desde la implementación del sistema acusatorio (23-09-14) hasta el día 07 de marzo del corriente ingresaron a la Unidad Fiscal Paraná 30.453 legajos, de los cuales 3.111, es decir el 10,22 %, fueron casos relacionados con la problemática de género.
         En aquellos casos en los que se presenta un contexto de violencia doméstica son remitidos al Juzgado de Familia, es así que a la fecha se han remitido 998 legajos a esos organismos. Y el resto de los casos, 2.113, recibieron tratamiento en la Unidad de Violencia de Género.
         Esta Unidad tiene en trámite 721 legajos, de los cuales en 15 casos en los fiscales han formulado requerimiento ante los jueces de garantías de remisión de la causa a juicio.
         Además, en este período se llegó a 64 condenas en juicio abreviado (12 condenas de cumplimiento efectivo y 52 condicional); y 2 condenados por juicio común.

Información SIC 36-16 - UF Paraná - Grafico 1

Información SIC 36-16 - UF Paraná - Grafico 2

        Información SIC Nº 36/16 – 09 de marzo de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar