Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

La Dra. Medina de Rizzo participó del Acto de Apertura del Año Judicial en Jujuy

La Vocal del Alto Cuerpo participó en representación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos del Acto de Apertura del Año Judicial del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La ceremonia se realizó el pasado viernes 5 de marzo con la presencia de la Presidenta del STJ Jujeño, Dra. Clara De Langhe de Falcone, los Vocales del Alto Cuerpo, el Gobernador y Vicegobernador de la provincia.

        El Acto de Apertura del Año Judicial en Jujuy se concretó en la ceremonia realizada el pasado viernes 5 de marzo, desde las 18 hs., en la Sala Principal del Teatro Mitre y contó con la presencia de los jueces que integran el Superior Tribunal de Justicia, acompañados por el Gobernador y Vicegobernador de Jujuy y jueces invitados de otras provincias.
         La ceremonia, que se realizó por primera vez desde la creación de la Justicia Provincial en 1837, fue presidida por la Dra. Clara De Langhe de Falcone, Presidenta del STJ Jujeño, el Cr. Gerardo Morales, Gobernador de la Provincia, el Cr. Carlos Haquim, Vicegobernador, los Sres. Vocales del Alto Cuerpo Dres. Federico Otaola, José Manuel Del Campo, Sergio Ricardo González, María Silvia Bernal, Sergio Jenéfes, Laura Lamas González, Beatriz Altamirano y Pablo Baca.
         También participaron de la ceremonia la Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dra. María Fernanda Rodríguez; el Juez de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Dr. Guillermo Posadas; y la presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, Dra. Susana Medina de Rizzo, quien concurrió en representación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
         La Dra. María Fernanda Rodríguez, Subsecretaria de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de la Nación, remarcó que se busca brindar una Justicia cercana a la comunidad con la apertura de Centros de Acceso a Justicia, y entre los temas a abordar señaló: los delitos informáticos, la violencia de género, el abuso de menores y adolescentes, y la modernización de la Justicia.
          Por su parte la Dra. Susana Medina de Rizzo puntualizó que “en nuestro país muere una mujer cada 30 horas a causa de la violencia de género, tenemos que revertir esta situación, es nuestra obligación ética indelegable. Para eso estamos los jueces en una posición inmejorable para cambiar la vida de otras mujeres. Los convoco a todos, jueces, fiscales y defensores a cumplir con el deber indelegable que es transformar la vida de los argentinos, por un mundo en paz, con equidad, un mundo igualitario con más mujeres y más Justicia”.
         A su turno, la Presidenta del Superior Tribunal de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone, señaló que el 4 de marzo del 2016 será recordado como la primera vez que se convocó a los jueces de las provincias argentinas para realizar la apertura del año judicial, y dijo que “estamos los jueces de la Argentina comprometiéndonos a lograr en este año un servicio de Justicia que llegue a la gente”.
         Bregó por el equilibrio entre los tres poderes del Estado y aseguró que para trabajar por la gente es necesario trabajar en conjunto, subrayando que la división de Poderes “es sinónimo de democracia y república”, afirmando que “con la apertura del año judicial, estamos comprometiéndonos a lograr un servicio de justicia mejor y que llegue a la gente”.
         Asimismo anunció la firma de convenios entre el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y AMJA, para la capacitación de Magistrados, Funcionarios y empleados del Poder Judicial.

        Información SIC Nº 33/16 – 07 de marzo de 2016.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar

Información SIC 33-16 - Acto Apertura Año Judicial Jujuy - 05 03 16
La Dra. Susana Medina de Rizzo, el Cr. Carlos Haquim, el Cr. Gerardo Morales, y la Dra. Clara De Langhe de Falcone durante el Acto de Inauguración del Año Judicial del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy