Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

El STJ tomó juramento y puso en funciones a nueve jueces titulares de Paraná y La Paz

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tomó juramento a ocho nuevos magistrados titulares que se desempeñarán en diferentes organismos de la ciudad de Paraná y a una nueva jueza titular de la ciudad de La Paz, en un acto celebrado hoy a mediodía, en el Centro Cultural “La Vieja Usina” de la capital provincial.

        El acto de jura y toma de posesión de cargos fue presidido por la Presidenta del S.T.J.E.R., Dra. Claudia Mizawak, acompañada por el Vicepresidente, Dr. Bernardo Salduna, los vocales, Dr. Carlos Chiara Díaz, Dr. Germán Reynaldo Carlomagno, Dra. Susana Medina de Rizzo, Dra. Leonor Pañeda, Dr. Emilio Eduardo Aroldo Castrillón y Dr. Juan Ramón Smaldone.
        Asistida por la Secretaria autorizante, Dra. Analía Vargas, la Presidenta del STJER tomó juramento de ley a la Dra Dra. Marcela Alejandra Davite de Acuña, como Vocal de la Cámara de Casación Penal –Sala Paraná- , designada por Decreto Nº 4583 GOB; a la Dra. Marcela Beatriz Badano, como Vocal de la Cámara de Casación Penal –Sala Paraná- , designada por Decreto Nº 4585 GOB; y al Dr. Hugo Daniel Perotti, como Vocal de la Cámara de Casación Penal –Sala Paraná- , designado por Decreto Nº 4587 GOB. Luego, juraron el Dr. Pablo Alejandro Barbirotto, como Juez Penal de Niños y Adolescentes de Paraná, designado por Decreto Nº 4538 GOB; la Dra. Norma Viviana Ceballos, como Jueza Civil y Comercial Nº 3 de Paraná, designada por Decreto Nº 179 GOB; la Dra. Gladys Beatriz Pinto, como Jueza Laboral Nº 1 de Paraná, designada por Decreto Nº 477 MGJ; el Dr. José Antonio Reviriego, como Juez Laboral Nº 3 de Paraná, designado por Decreto Nº 371 MGyJ; la Dra. María Alejandra Abud, como Jueza Laboral Nº 4 de Paraná, designada por Decreto Nº 4584 GOB; y la Dra. Silvia Alicia Vega, como Jueza Civil y Comercial Nº 2 de La Paz, designada por Decreto Nº 178 GOB.
        Los nombramientos de los nuevos cinco magistrados titulares fueron realizados por el Poder Ejecutivo provincial, con Acuerdo del Honorable Senado, luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.
        La Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak felicitó en nombre del Tribunal a los nuevos magistrados que tomaron posesión de sus Juzgados. “Muchos de los jurantes se vienen desempeñando a cargo del despacho de los organismos que ahora integrarán como titulares. Es una gratificación para el STJ poner en posesión del cargo a quienes atravesaron el procedimiento constitucional de selección y designación, pero además es muy importante para todo el Poder Judicial y la ciudadanía” destacó la titular del Superior Tribunal.
        La Dra. Mizawak dedicó un párrafo especial para destacar la importancia que tiene la Cámara de Casación Penal de Paraná, cuyos tres integrantes titulares tomaron posesión del cargo en el acto de hoy, para el funcionamiento del nuevo sistema de enjuiciamiento penal, puesto en vigencia en toda la Provincia entre 2009 y 2014. “Este organismo es de superlativa importancia para el nuevo proceso penal entrerriano, que transformó la visión del sistema penal en cuanto a la agilidad y eficiencia. Hoy esto ya se puede visualizar claramente en el interior de la provincia y en poco tiempo más lo vamos a poder ver también con claridad en Paraná. Pero sobre todo, se verá patentizado justamente en este órgano de Casación, que es el Tribunal de revisión de las sentencias definitivas de toda la Provincia, y que en poco más de un año de funcionamiento realizó 90 audiencias y emitió más de 400 autos y resoluciones. Para quienes integramos el fuero penal es un enorme orgullo poder decir que desde que fue puesta en funcionamiento, el 18 de Junio de 2014, la Cámara de Casación ha hecho tantas audiencias y ha dictado tantas sentencias”, resaltó la Presidenta del Alto Cuerpo.
        En la ceremonia estuvieron presentes autoridades judiciales, representantes de la Justicia Federal, autoridades provinciales, municipales, legisladores provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad, integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), funcionarios y magistrados judiciales, autoridades del Colegio de Abogados y de otras entidades profesionales, familiares de los nuevos magistrados e invitados especiales.

        Información SIC Nº 10/16 – 11 de febrero de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar

Edit 4 - Jurantes - FOT_9711
Jurantes: Dr. Hugo Daniel Perotti, Dra. Marcela Beatriz Badano, Dra. Marcela Alejandra Davite de Acuña, Dr. Pablo Alejandro Barbirotto, Dra. Norma Viviana Ceballos, Dra. Gladys Beatriz Pinto, Dr. José Antonio Reviriego, Dra. María Alejandra Abud, y Dra. Silvia Alicia Vega.
Edit 3 - Publico - FOT_9563
Público asistente al Acto de Juramento.
Edit 5 - Davite - FOT_9577
Dra. Marcela Alejandra Davite de Acuña.
Edit 6 - Badano - FOT_9652
Dra. Marcela Beatriz Badano.
Edit 7 - Perotti - FOT_9593
Dr. Hugo Daniel Perotti.
Edit 8 - Barbirotto - FOT_9605
Dr. Pablo Alejandro Barbirotto.
Edit 9 - Ceballos - FOT_9616
Dra. Norma Viviana Ceballos.
Edit 10 - Pinto - FOT_9664
Dra. Gladys Beatriz Pinto.
Edit 11 - Reviriego - FOT_9630
Dr. José Antonio Reviriego.
Edit 12 - Abud - FOT_9673
Dra. María Alejandra Abud.
Edit 13 - Vega - FOT_9642
Dra. Silvia Alicia Vega.