Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Acto de jura y posesión del cargo de cuatro nuevos magistrados de Gualeguay y Gualeguaychú

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tomó juramento a tres nuevos magistrados titulares que se desempeñarán como Vocales de Cámara del fuero Laboral de Gualeguaychú, y una Jueza de primera instancia del Trabajo de Gualeguay, en un acto celebrado hoy a mediodía, en el Centro Municipal de Convenciones de Gualeguaychú.

        El acto de jura y toma de posesión de cargos fue presidido por la Presidenta del S.T.J.E.R., Dra. Claudia Mizawak, acompañada por los vocales, Dr. Germán Reynaldo Carlomagno, Dra. Leonor Pañeda, y Dr. Juan Ramón Smaldone.
        Asistida por la Secretaria autorizante, Dra. Analía Vargas, la Presidenta del STJER tomó juramento de ley al Vicente Martín Romero, como Vocal de la Cámara de Apelaciones, Sala 2ª Laboral de Gualeguaychú, designado por Decreto Nº 4581 GOB; al Dr. Alberto Adrián Welp, como Vocal de la Cámara de Apelaciones, Sala 2ª Laboral de Gualeguaychú, designado por Decreto Nº 4601 GOB; al Dr. Fabián Arturo Ronconi, como Vocal de la Cámara de Apelaciones, Sala 2ª Laboral de Gualeguaychú, designado por Decreto Nº 4582 GOB; y a la Dra. Mónica María Terraza, como Jueza del Trabajo de Gualeguay, designada por Decreto Nº 4542 GOB.
        Los nombramientos de los nuevos cinco magistrados titulares fueron realizados por el Poder Ejecutivo provincial, con Acuerdo del Honorable Senado, luego de sustanciarse los respectivos concursos en el Consejo de la Magistratura, de acuerdo al mecanismo previsto por la Constitución de Entre Ríos.
        Al finalizar el acto, la Presidenta del S.T.J.E.R., Dra. Claudia Mizawak felicitó a los nuevos magistrados titulares y destacó que con la jura y toma de posesión de los cargos culmina el proceso “que se inició con las gestiones realizadas para lograr la creación de la Sala 2ª Laboral de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, y del Juzgado Laboral de Gualeguay”. “Es una buena ocasión para recordar cómo fue el proceso que nos trajo hasta aquí”, rememoró la titular del STJ, y explicó que la puesta en marcha de esos organismos fue producto “de una iniciativa legislativa del Superior Tribunal, que acompañó a la Legislatura el Proyecto de Ley haciéndose eco de un anhelo de la comunidad jurídica, y que se terminó sancionando en Diciembre del año 2013”.
        “Para la ciudadanía, para la comunidad jurídica y para todos en general es un logro la creación de esta Sala y este Juzgado especializados, para gestionar una Justicia más rápida, eficiente y eficaz, sobre todo en una materia como la laboral, donde los intereses en juego son los de los derechos de los trabajadores, en definitiva, de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Hoy finalizamos un proceso que llevó su tiempo pero nos sentimos gratificados porque culmina con la puesta en funciones de tres vocales y una jueza, designados mediante el proceso de selección que establece la Constitución, es decir, dos organismos que estarán compuestos por sus magistrados titulares, con todas las ventajas que ello significa, principalmente para el ciudadano”.
        En la ceremonia llevada a cabo en el Centro de Convenciones Municipal de Avenida Estrada y Ayacucho de Gualeguay, estuvieron presentes legisladores nacionales, autoridades judiciales de esa ciudad, autoridades provinciales y de las municipalidades de Gualeguaychú y Gualeguay, legisladores provinciales, representantes de las fuerzas de seguridad, integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), funcionarios y magistrados judiciales, autoridades del Colegio de Abogados y de otras entidades profesionales, e invitados especiales.

        Información SIC Nº 06/16 – 05 de febrero de 2016.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar

DSC_2039 - Edit 1
Los nuevos magistrados Dra. Mónica María Terraza, Dr. Alberto Adrián Welp, Dr. Fabián Arturo Ronconi, y Dr. Vicente Martín Romero.
DSC_2052 - Edit
Marco general que presentaba el Centro de Convenciones de Gualeguaychú durante el Acto de Juramento celebrado el mediodía de hoy.