Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Cuatro años de prisión a un hombre que cometió varios delitos en zona de barrio Los Arenales

El Juez de Garantías Nº 3, Dr. Ricardo Bonazzola, condenó a 4 años de prisión a Alfredo Exequiel Zárate, acusado de varios delitos contra la propiedad en la zona de los barrios Los Arenales y Toma Nueva, al Norte de Paraná. Fue en el marco de un juicio abreviado en el cual la Fiscalía expuso numerosas pruebas y el imputado admitió su participación en un robo ocurrido en febrero, varios hechos del 17 de abril, y un asalto el 22 de agosto, todos de 2015. Antes de imponerle la condena, se le revocó una suspensión de juicio a prueba que le había sido otorgada en Junio del mismo año, por otros tres hechos delictivos anteriores.

        Alfredo Exequiel Zárate, de 21 años, apodado “Chito” y domiciliado en calles El Patí y Camino Costero de barrio Los Arenales, fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de un Juicio Abreviado celebrado el 28 de diciembre.
         El Juez de Garantías, Dr. Ricardo Bonazzola dictó la sentencia luego de evaluar las evidencias recolectadas en la Investigación Penal Preparatoria que involucraban a Zárate, quien en el marco del acuerdo que suscribió junto a su defensor, Dr. Javier Aiani y las fiscales, Dras. Jimena Ballesteros y Melisa Saint Paul, reconoció los hechos y aceptó la calificación penal y la pena elegidas.
         Zárate fue acusado de ingresar el 18 de febrero a la madrugada, junto a un grupo de varias personas, a la vivienda de un vecino de su mismo barrio, para robar, romper e incendiar elementos de ese domicilio, supuestamente en venganza por el homicidio de un familiar suyo. También le imputaron haber escalado un tapial para ingresar a robar en una casa de familia, de donde junto a otro hombre sustrajo numerosas herramientas de trabajo. Ese segundo hecho ocurrió el 17 de abril, fecha en que Zárate junto a otros dos desconocidos también rompió el vidrio de la puerta trasera de otra finca con intención de robo, que no se concretó porque fueron descubiertos por el damnificado.
         Luego de ese tercer hecho, Zárate amenazó de muerte a un vecino que observó el fallido intento de robo, y cinco horas después, ingresó junto a sus cómplices a otra casa de calle Ayacucho al 3.700, forzando una abertura con una barreta. De ese lugar lograron sustraer herramienta de mano, y fueron perseguidos por personal policial que logró detenerlos en un pasillo interno, cercano al Camino Costero.
         El séptimo hecho imputado a Zárate fue un violento robo de una moto, sufrido por un hombre que circulaba por el Camino Costero y calle El Patí, el 22 de agosto a las 18 horas. El damnificado, quien reconoció como autor a “Chito”, fue amenazado con un arma de fuego con el que le gatillaron sin que salieran proyectiles, golpeado por Zárate con un rebenque y también por sus cómplices, que le lastimaron la cabeza con un ladrillo.
         En la audiencia de Juicio Abreviado, las partes hicieron saber al Juez que Zárate fue beneficiado en Junio de 2015 por una Suspensión de Juicio a prueba, en el marco de causas en las que se le imputó Robo en grado de tentativa, Hurto, Daño y Amenazas (tres hechos), y que la Oficina de Medios Alternativos (OMA) informó que el imputado no se encontraba cumpliendo con las normas de conductas impuestas en la Probation, a la vez que había incurrido en nuevos delitos. Por ese motivo, a fin de concluir en forma definitiva y única los diferentes legajos, las partes acordaron la revocación de dicha Suspensión, y la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

        Información SIC Nº 71/15 – 30 de diciembre de 2015.

 

 

 

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar