Mesa

Información
permanente

0800 4446372

Atención 24hs.

Prisión Preventiva para los dos detenidos por el robo en una escribanía de Paraná

El Juez de Garantías Nº 3 de Paraná, Dr. Ricardo Bonazzola, hizo lugar al pedido de los Agentes Fiscales de Paraná que solicitaron la Prisión Preventiva de los dos detenidos por el robo en una escribanía de Paraná. Así Claudio Sebastián Togni y Julián Ariel Schmith permanecerán en Prisión Preventiva por el término de 30 días en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. Asimismo el Dr. Bonazzola formulo a la población un pedido de prudencia en relación a la tenencia de armas de fuego, dado que en el caso en cuestión fueron sustraídas y han entrado en el circuito ilegal armas de fuego aptas para su uso.

En una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy, el Juez de Garantías Nº 3 de Paraná, Dr. Ricardo Bonazzola decretó la Prisión Preventiva de Claudio Sebastián Togni y Julián Ariel Schmith, amabos detenidos por el robo de una escribanía, ocurrido en la noche del pasado sábado 31 de octubre en la ciudad de Paraná, en el marco de la causa caratulada “Romero Carlos Oscar – Togni Sebastian – Deharbe Nahuel Alexander – Schmith Julian Ariel – Farias Carlos Alberto S/Robo Agravado”.
En la misma se encontraban presentes los Sres. Agentes Fiscales Dres. Santiago Brugo y Alejandro Cánepa, los Sres. Defensores Dr. Javier Aiani, junto a su defendido Claudio Sebastián Togni, y el Dr. Luis Pedemonte, junto a su defendido Julián Ariel Schmith.
Los representantes del Ministerio Publico Fiscal solicitaron al Juez de Garantías la prisión preventiva de los detenidos por un plazo de 60 días, en atención a que existe el peligro de que intenten entorpecer la investigación del hecho.
En tanto los defensores se opusieron al pedido de prisión preventiva y propusieron como medida alternativa el arresto domiciliario de los imputados.
Luego de un cuarto intermedio, el Dr. Bonazzola resolvió decretar la prisión preventiva de Claudio Sebastián Togni y Julián Ariel Schmith por el término de 30 días en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.
En la oportunidad el Juez de Garantías, dada la repercusión pública que el caso ha alcanzado, formuló un llamado a la población solicitándole tener la mayor prudencia en la tenencia de armas de fuego. Señaló los esfuerzos que realizan los operadores del sistema penal para quitar las armas de fuego de circulación, y que en este caso, desgraciadamente, debemos lamentar la entrada al circuito ilegal tres armas de fuego, aptas para su uso, sustraídas en oportunidad del robo.

Información SIC Nº 13/15, 05 de noviembre de 2015.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@institutoalberdi.apps.lab.okd.jusentrerios.gov.ar