DIFUSIÓN REFLEJAR: LA IMPUTACIÓN OBJETIVA

Organizado por el Centro de Formación Judicial de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CFJ) con el Ministerio Público Fiscal de CABA.

Destinatarios: Magistrados, Integrantes del Ministerio Público, Funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Público en general interesado en la materia.

ExpositoresJuan Cruz ÁRTICO y Eduardo Aníbal AGUAYO

Fechas3 y 10 de agosto de 2020

Horario15.30 a 17.30 

Regularidad: 100% de asistencia

Duración: cuatro (4) horas

Lugar: Plataforma Zoom y canal de YouTube del Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inscripción: para inscribirse CLICK AQUÍ
Aclaración: Si Ud. aún no lo ha hecho, deberá registrarse en el sitio del CFJ para poder realizar su inscripción a esta actividad. Para ello, haga click en el link “REGISTRARSE” que se encuentra en el sitio del CFJ arriba a la derecha.

Objetivos:

OBJETIVO GENERAL: Proveer a los asistentes de herramientas para el abordaje teórico y práctico de la teoría de la imputación objetiva en derecho penal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Dotar de elementos para la resolución de casos mediante el análisis de la doctrina y jurisprudencia nacional e internacional.

 
Contenidos: 
I. La causalidad en el derecho penal. Evolución histórica del concepto.
II. Presupuestos teóricos de la teoría de la imputación objetiva. Estado actual de la discusión.
III. La realización del tipo objetivo en los delitos de resultado. Teorías de la equivalencia de las condiciones, de la relevancia típica y de la causalidad adecuada.
IV. La imputación objetiva como teoría autónoma. Criterios normativos de delimitación (riesgo permitido, principio de confianza, prohibición de regreso y competencia de la víctima). Elevación y realización del riesgo. Comportamiento alternativo conforme a derecho.
V. Resolución de casos.

 

ACCESO A LAS PLATAFORMAS:

Una vez asignada la vacante se enviarán al correo electrónico registrado en el portal del CFJ, los datos para el acceso a la charla

Si no se recibieron estos datos hasta el 2 de agosto de 2020 a las 12 hs. por favor enviar un correo electrónico a cursos@jusbaires.gob.ar indicando en el asunto NO RECIBÍ CONTRASEÑA – IMPUTACION OBJETIVA. Revisar la carpeta de SPAM o Correo no deseado