DIFUSIÓN REFLEJAR: Premio Reflejar 2020 “JUSTICIA Y DIGITALIZACIÓN”

Cómo garantizar acceso a justicia y seguridad jurídica. Buenas prácticas en capacitación para garantizar un efectivo acceso a justicia en estas situaciones”.

 

FLYER último

En atención a las restricciones que son de público conocimiento, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, y las ferias judiciales, de diferente carácter que los Poderes Judiciales han decretado; la Junta Directiva de Reflejar ha dispuesto modificar la modalidad de entrega de los trabajos.

Se ha modificado el Reglamento del concurso en los siguientes términos:

Artículo 10º: Presentación

Los trabajos se deben enviar en soporte digital en un documento que debe estar titulado con el seudónimo y el título del trabajo.

El formato de texto puede ser Word, rtf, o pdf.

En un documento aparte se debe adjuntar el formulario que obra en el Anexo A del presente donde conste la identidad del participante, que solo se develará cuando se haya pronunciado el Jurado.

Ambos documentos se deben remitir a la dirección de correo electrónico premioreflejar2020@gmail.com

Artículo 13º. Los autores se inscribirán mediante el llenado de un formulario desde la página Web www.reflejar.gob.ar. Toda otra forma de inscripción no será válida. El formulario aludido reviste el carácter de declaración jurada previsto en el artículo 7º de este Reglamento, lo que constituye la aceptación de las reglas de este concurso.

Asimismo, el falseamiento de datos dará lugar a la pérdida de todo derecho en la participación del concurso.

Artículo 14°. DEROGADO

Artículo 18º. Corresponde al Jurado decidir sobre la asignación de premios con un mínimo de dos (2) votos fundados.

Para la calificación y selección de monografías, el Jurado debe tomar en cuenta, entre otros criterios: el aporte teórico a la temática (riqueza conceptual del trabajo); su relevancia temporal (actualidad); la claridad de la exposición de los conceptos, la riqueza en el desarrollo de las ideas y el cumplimiento de los requisitos establecidos para la redacción.

El fallo del Jurado debe ser presentado por escrito y es irrecurrible.

A fin de preservar el anonimato, el documento digital que contiene las identidades de los concursantes recién se dará a conocer una vez presentado el informe del Jurado, en presencia de las Secretarías General y Académica del Instituto.

Artículo 21º: Se fija como plazo de presentación de trabajos hasta el día 20 DE AGOSTO de 2020 a las 16:00 horas.

Asimismo, les recordamos que la convocatoria está dirigida a recibir propuestas concretas -generales o sectoriales sobre las mejores prácticas de capacitación en materia de innovaciones tecnológicas que posibiliten restablecer el pleno desempeño de los Poderes Judiciales, garantizando simultáneamente el acceso a justicia y seguridad jurídica.  Las presentaciones que se reciban en este concurso pueden constituir valiosos aportes a la labor de capacitación que llevan a cabo las Escuelas Judiciales de las Provincias Argentinas y C.A.B.A”.

Pueden participar los Magistrados/as, Funcionarios/as y Agentes de los Poderes Judiciales cuyos Centros y Escuelas Judiciales integran REFLEJAR, en forma individual, mediante la presentación de trabajos en dicha temática.

La inscripción debe realizarse en el sitio web reflejar.gob.ar mediante el formulario B.

El/la ganador/a será acreedor/a a la publicación del trabajo, recibirá un diploma y una distinción alusiva.

Reglamento del Concurso con las modificaciones reseñadas precedentemente, cuya lectura se recomienda especialmente:

PREMIO REFLEJAR 2020 Reglamento Modificado

Quienes participen deben completar el siguiente Formulario:

PREMIO REFLEJAR 2020 Formulario