EFEMÉRIDE 14/02: 25.º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO “DR. JUAN BAUTISTA ALBERDI”

14 DE FEBRERO. 25.º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN
Y PERFECCIONAMIENTO JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS
“DR. JUAN BAUTISTA ALBERDI”

 

Hace 25 años, el 14 de febrero de 1995, se creó el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi” mediante Acuerdo General N° 2/95 del Superior Tribunal de Justicia, con el objetivo de diseñar, gestionar y llevar a cabo actividades de capacitación destinadas a agentes judiciales de la provincia.

Su nombre se escogió en homenaje al jurista y estadista Dr. Juan Bautista Alberdi, autor de “Bases y Puntos de Partida de la Organización Política de la República Argentina”, obra fundacional de gran influencia en la primera Constitución Argentina, sancionada en de 1853.

Desde el Instituto Alberdi se trabaja diariamente con el compromiso de garantizar a quienes integran el Poder Judicial el acceso a una formación continua y de excelencia en pos de brindar a la sociedad en su conjunto un mejor y más eficiente servicio de justicia.

Tiene su sede en el Edificio de Tribunales de la Ciudad de Paraná, pero su actividad se extiende a toda la provincia. Año tras año, el equipo de profesionales que conforma el Instituto trabaja para ofrecer herramientas que permitan lograr un mejor servicio de Justicia.

Desde que fue creado, han dirigido el Instituto cuatro Magistrados:
Dr. Miguel Alberto Cabrera (1995-2003)
Dra. Silvia Teresita Nazar (2003-2011)
Dr. Luis María Ortiz Mallo (2012-2014)
Dra. Susana Medina (2014-hasta la actualidad)

Quienes formamos parte del Instituto Alberdi, queremos agradecer a todas las personas que nos han acompañado en estos primeros 25 años en la significativa y gratificante tarea que realizamos diariamente con el objetivo de brindar herramientas para la mejora continua del servicio de justicia que se brinda desde el Poder Judicial de Entre Ríos.

La capacitación judicial es una valiosa herramienta de crecimiento individual, pero también de fortalecimiento institucional y garantía para la ciudadanía

 

FRASE Y FIRMA