CURSO LEX DOCTOR 9.1 – BLENDED LEARNING

Tutoría a cargo de Integrantes de la Oficina de Informática del STJ

Gráfico

Este curso introduce a quienes participan en el conocimiento del Sistema de Gestión de Organismos Judiciales Lex Doctor 9.1 y su estructura.

Destinado a integrantes de Magistratura, Funcionariado y Personal Administrativo del Poder Judicial de Entre Ríos (sujeto a disponibilidad de cupo).

Duración: 5 semanas (20 horas)

Prerrequisitos:
-Conocimientos básicos en el uso normal de computadoras. Acceso a Internet, manejo de procesador de textos, Browsers o Navegadores, Explorador de archivos y lectores de archivos del tipo PDF.
-Disponer de un equipo PC con Microsoft Windows XP/7/10 con acceso a Lex Doctor 9.1.

Contenidos:

Unidad Temática I: Generalidades
Introducción. General. Manejo integral del Sistema. Menús. Movimientos dentro de un menú. Ventanas. Concepto Base de datos y de tabla. Navegador de datos.

Unidad Temática II: Operaciones sobre los registros
Agregado, alta o ingreso de un registro. Borrado, baja o eliminación de un registro. Modificación de un registro. Visualización de un registro. Selección de un registro. Búsqueda por índice u orden de navegación.

Unidad Temática III: Carga de un proceso
Generalidades del ingreso de un proceso. Impulsar un proceso. Ingreso de un justiciable en un proceso. Ingreso de abogados desde un proceso.

Unidad Temática IV: Otras opciones del sistema
Relaciones del Juzgado. Registro. Vehículos. Gestiones. Expedientes vinculados. Salida de letra.

Unidad Temática V: Procesador de textos
Generalidades. Manejo general. Salvado o grabación de un documento. Impresión de un documento. Formato de la página. Formato de un párrafo. Movimiento de porciones de texto. Corrección de errores en un documento. Intercambio de información con otros procesadores. Tabla de texto. Recuperación de un documento perdido. Manejo de documentos simultáneos. Teclas permitidas en el procesador. Visualización.

Unidad Temática VI: Carga dinámica de un proceso
Movimientos. Ejemplo de movimientos. Importación de documentos para asociarlos a los movimientos de un proceso. Escritos automáticos. Ejecución de un escrito automático.

Unidad Temática VII: Modelos de escritos
Conceptos de modelos. Agregar un modelo. Variables de un modelo. Funciones de variables. Inserción de variables en los modelos. Creación de un modelo. Modelos de glosarios.

Unidad Temática VIII: Listados del sistema
Generalidades de listados. Listados de procesos. Ejecución del listado de procesos. Listados de Agenda y Gestoría. Modelos de listados. Ejemplos de modelos de listados.

Unidad Temática IX: Agenda
Agenda General. Manejo de la agenda. Avisos.

Unidad Temática X: Bases Jurídicas
Concepto. Movimiento dentro de las ramas y subramas. Compilaciones jurídicas propias. Búsquedas. Visualización de una búsqueda. LD-Textos.

Unidad Temática XI: Utilización del Sistema
Consideraciones generales de uso. Mesa Virtual o Sistema On Line. Manejo del Pase de expedientes entre organismos. Sistema de Notificaciones Electrónicas. Otros.

Cronograma:

  • 6 de noviembre – Comienzo del curso
  • 6 de noviembre – Habilitación del Primer Foro Obligatorio. Fecha de cierre 14 de noviembre. Debe participar antes de esta fecha.
  • 11 de noviembre – Presentación del Primer Trabajo Obligatorio. Fecha de cierre 18 de noviembre. Debe presentarlo antes de esta fecha.
  • 18 de noviembre – Presentación del Segundo Trabajo Obligatorio. Fecha de cierre 25 de noviembre. Debe presentarlo antes de esta fecha.
  • 19 de noviembre – Habilitación del Segundo Foro Obligatorio. Fecha de cierre 28 de noviembre. Debe participar antes de esta fecha.
  • 22 de noviembre – Se habilita la Autoevaluación Nº1. Expuesta por 24 hs.
  • 24 de noviembre – Presentación del Tercer Trabajo Obligatorio. Fecha de cierre 1 de diciembre. Debe presentarlo antes de esta fecha.
  • 28 de noviembre – Habilitación del Tercer Foro Obligatorio. Fecha de cierre 5 de diciembre. Debe participar antes de esta fecha.
  • 29 de noviembre – Se habilita la Autoevaluación Nº2. Expuesta por 24 hs.
  • 29 de noviembre – Presentación del Cuarto Trabajo Obligatorio. Fecha de cierre 6 de diciembre.
  • 10 de diciembre – Evaluación Final (16hs.)

Metodología:

Esta actividad académica se realizará con apoyo tutorial activo y personalizado, expertos y expertas en la materia brindarán ayuda activa, guiando y orientando en el aprendizaje a quienes participen, respondiendo a sus consultas e inquietudes a través del Foro de Dudas y por mail.

El Curso consta de veinte (20) horas cátedra a desarrollarse en la modalidad Blended Learning o de Enseñanza Aprendizaje Mezclado. Diecisiete (17) horas corresponden a la modalidad virtual y las tres (3) restantes a horas presenciales, asignadas a la evaluación final.

Quienes completen el curso podrán realizar la evaluación en su localidad de residencia, en caso de que la misma cuente con un técnico informático.

 

Cupo limitado

 

INSCRIPCIONES

inscripcionesLa solicitud de preinscripción se realizará a través  de nuestro procedimiento ON LINE. Complete el formulario de inscripción (INSCRIPCIÓN FINALIZADA), el cual tiene carácter de declaración jurada. Al finalizar la carga de datos recibirá una confirmación automática de recepción del formulario.
Los datos que Ud. consigne  serán los que el Instituto empleará para todas las etapas de la actividad.