CAMPAÑA 25/06: DÍA DE LA GENTE DE MAR

25 DE JUNIO. DÍA DE LA GENTE DE MAR

El Día de la gente de mar se estableció en 2010. Su propósito declarado es reconocer el aporte único que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.

La OMI -Organización Marítima Internacional- es el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la seguridad y protección de la navegación y de prevenir la contaminación del mar por los buques.

Campaña 2019: “El empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima”

Durante todo el año se hará un especial hincapié en la comunidad marítima internacional sobre la importancia y el valor de contar con mujeres en la profesión, en consonancia con el lema del Día marítimo mundial: “El empoderamiento de la mujer en la comunidad marítima”. Ha sido evidente que este tema tiene una resonancia muy fuerte y de gran alcance.

La campaña de este año proporciona una oportunidad para subrayar las oportunidades para las mujeres (así como las contribuciones que ya están realizando) en la amplia variedad de carreras y profesiones marítimas, pero dirigiendo una atención especial a una parte de esta comunidad: la gente de mar.

 

Fuente:
http://www.imo.org/ES/Paginas/Default.aspx
http://www.imo.org/es/About/Events/dayoftheseafarer/Paginas/day-of-the-seafarer-2019.aspx