FAM-FLACSO: CURSO VIRTUAL “MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA”

Este curso con perspectiva de género, es organizado por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM)- Federación que agrupa a Asociaciones y Colegios de Magistradas/os y Funcionarias/os de las Provincias y CABA- a partir de dos convenios, uno con el Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Buenos Aires, que apoyará el desarrollo en línea y otro con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), que brindará asistencia en la redacción de sus contenidos.

Fecha de inicio: 9 de mayo
El curso se desarrolla totalmente en línea.

Equipo Docente
Dras. Heidi Canzobre (INAM) y María Pía Elena Leiro (FAM)

Objetivos
Este curso propone reflexionar sobre las prácticas vigentes para lograr erradicar los obstáculos que enfrentan las mujeres en situación de violencia al reclamar por sus derechos y así trabajar por una Justicia más comprometida, más eficiente y que intervenga con equidad y enfoque de género.

Para ello se intentará fortalecer la capacidad de análisis mediante herramientas conceptuales y actividades que ayuden a replantear estrategias en la forma de abordar los casos de violencia contra las mujeres que se presentan en sus diversas modalidades.

Se proporcionará orientación general para mejorar las prácticas y se promoverá la incorporación de la perspectiva de género.

b1

Más información: www.virtual.fam.org.ar