CAMPAÑA 08/03: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En 1975, la ONU decidió conmemorar cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer como forma de reconocimiento a la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y al desarrollo íntegro como persona.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales. Se refiere a las mujeres como artífices de la historia y su lucha plurisecular por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

El tema elegido para 2019 es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”, y se centra en las formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

Asimismo, se pondrá la mirada en los líderes de la industria, las empresas emergentes que están cambiando el panorama en el mundo de los negocios, las emprendedoras y los emprendedores sociales, las y los activistas que trabajan en favor de la igualdad de género y las mujeres innovadoras, con objeto de examinar cómo se pueden eliminar barreras y acelerar los avances hacia la igualdad de género, fomentar la inversión en sistemas sociales sensibles al género y construir servicios e infraestructuras que den respuesta a las necesidades de las mujeres y las niñas.

 

Fuente:

http://www.un.org/es/events/womensday/