14 DE FEBRERO – ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO ALBERDI

14 de febrero. ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS “DR. JUAN BAUTISTA ALBERDI”

El Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi” fue creado mediante Acuerdo General N° 2/95 del Superior Tribunal de Justicia el 14 de febrero de 1995, con el objetivo de diseñar, gestionar y llevar a cabo actividades de capacitación destinadas a los agentes judiciales de la provincia.

El Instituto se encuentra bajo la dirección de la Dra. Susana Medina desde el año 2014; tiene su sede en el Edificio de Tribunales de la Ciudad de Paraná, pero su actividad se extiende a toda la provincia. Año tras año, el equipo de profesionales que conforma el Instituto trabaja en pos de lograr un mejor servicio de Justicia. Para ello, ofrece a los destinatarios de sus capacitaciones herramientas para optimizar su labor diaria.

La capacitación judicial es una valiosa herramienta de crecimiento individual, pero también de fortalecimiento institucional y garantía para la ciudadanía” (palabras de la Dra. Susana Medina, Directora del Instituto Alberdi y Vicepresidenta del STJER)