CAMPAÑA 13/02 – DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

13 DE FEBRERO. DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

El Día Mundial de la Radio se celebra cada 13 de febrero en conmemoración de la creación de Radio Naciones Unidas en el año 1946.

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. La radio se encuentra en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

Es un medio potente y de bajo costo, adecuado incluso para llegar a comunidades remotas. La radio, que sirve como plataforma para el debate público, permite una participación igualitaria y empodera a algunos de los grupos más marginados de nuestras sociedades. Además, tiene un fuerte impacto en la comunicación de emergencia y en la atención de desastres.

En 2019, el Día Mundial de la Radio celebra el tema “Diálogo, Tolerancia y Paz”. Al proporcionar una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, tales como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio ayuda a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes, por ejemplo, el derecho a la educación y a la salud para todos.

 

Fuentes:

http://www.un.org/es/events/radioday/

https://es.unesco.org/commemorations/worldradioday

https://www.diamundialradio.org/es