CCJ La Pampa – Curso Online Abierto Gratuito “Actualización de Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación 2017 – 2018”

Curso 1718

 

CONTENIDO. El curso constará de una revisión de 66 casos relevantes resueltos por la Corte Suprema entre 2017 y 2018. Tiene módulos dedicados al Derecho Público y Penal, Derecho Laboral y Previsional, Federalismo y Potestades Provinciales, Derecho Privado y Tutela Judicial Efectiva. El programa completo puede consultarse en este enlace (PDF).

OBJETIVO. Que el cursante conozca y pueda manejar los criterios jurisprudenciales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación desarrollados en los principales fallos resueltos en 2017 y 2018.

DESARROLLO. El curso tendrá una duración de dos semanas (10 horas de estudio estimadas). El cursante deberá completar dos parciales y obtener un promedio global de 65 o más puntos considerando la mejor nota obtenida en cada uno. Cada cursante tendrá dos oportunidades para rendir el parcial. Los parciales serán online, multiple choice, con limitación de tiempo.

MATERIALES DE ESTUDIO. La plataforma otorga acceso a teleclases desarrolladas en seis videos instructivos de 15 minutos, a las cartillas de contenido de las teleclases y a una carpeta que contiene los fallos completos elegidos para el estudio del cursante.

ACREDITACIÓN. El curso otorga certificado que se envía en formato digital, avalado por el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa, con una carga horaria atribuida de diez horas.

INSCRIPCIÓN. El curso es gratuito y la inscripción es libre para empleados y funcionarios judiciales, abogados y estudiantes de derecho.Los interesados deben gestionar su matriculación a través del formulario online al que se accede a través de este enlace.

La inscripción está abierta hasta el 22 de febrero y los mails de admisión se envían a partir de los dos días hábiles siguientes a la registración online.