FOFECMA – CURSO ONLINE JURISPRUDENCIA DE LA CSJN

curso corte fofecma flyer

Ofrecido por el Centro de Capacitación Judicial de la Provincia de La Pampa

Coordinado por los Dres. Gustavo Arballo, Anavelia Álvarez y Griselda Manzano y la Lic. Romina Maraschio

 

Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierta la inscripción al Curso Online sobre Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El curso estará abierto para que los participantes estudien los materiales y avancen a su ritmo -el curso no requiere conectarse en horas o días predeterminados- hasta la fecha de cierre, que será el día 15 de febrero de 2019.

Este curso consta de seis módulos temáticos que pueden tomarse en forma separada y son referentes a: 1) Federalismo y División de Poderes, 2) Derechos Fundamentales, 3) Derechos Económicos Sociales y Culturales, 4) Derecho Laboral y Reparación de Daños, 5) Derecho Penal y Procesal Penal; 6) Derecho procesal constitucional y control de convencionalidad.

Estos módulos temáticos se imparten a través de videos que son subidos a la plataforma utilizada para el curso, y son evaluados a través de exámenes online multiple choice.

El módulo séptimo es optativo e integrador, requiere haber aprobado los seis módulos temáticos, y se rinde a través de una monografía.

  • El prospecto analítico del curso se puede consultar desde este enlace.
  • Al finalizar el curso se compilarán los registros de todos los cursantes y se les expedirá el certificado por la cantidad de módulos que hayan aprobado a lo largo del curso y las horas equivalentes a los mismos (el estimado es de diez horas por cada módulo).

El curso es gratuito y avalado por el Foro Federal de Consejos de la Magistratura (FOFECMA) como parte de su Programa de Capacitación y Entrenamiento en Función Judicial (CEFUJ).

Consignando el código <ERI87>, que corresponde al Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”, cada interesado debe autogestionar su inscripción online —antes del día viernes 30 de noviembre de 2018— completando el formulario al que se accede a través de este enlace: http://bit.ly/CursoCorte

En el término de 72 horas los inscriptos recibirán el mail de admisión con las indicaciones para acceder a la plataforma y los lineamientos generales del curso.