Invitación a participar de la obra “20 años del Centro de Formación Judicial”

Actualización:  Nueva fecha de presentación: 02/11/2018

Estimados colegas:

Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes, en mi carácter de Director del Centro de Formación Judicial, a fin de poner en su conocimiento la realización de una obra con motivo de los primeros veinte años de este Centro, que se cumplen en 2019.

Esta publicación está destinada a evocar los veinte años de la puesta en funcionamiento del Centro de Formación Judicial, órgano autárquico del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autonomía académica e institucional, cuya misión es la preparación y formación permanente para el mejoramiento en el ejercicio de las diversas funciones judiciales.

En tal sentido, invito a Ustedes a que participen por medio de un artículo de doctrina o investigación. Esta convocatoria se ha hecho extensiva, además de a las demás Escuelas Judiciales a Universidades e Institutos Universitarios con los cuales se trabaja en forma conjunta, entre otras.

Se ha fijado como plazo de presentación hasta el día 22 de octubre de 2018. A los efectos de organizar la tarea de edición de la referida publicación, solicito confirmen a la brevedad su participación.

Se adjuntan a la presente los requisitos para la realización del trabajo.

Sin otro particular, y en el convencimiento del valioso aporte que será su participación en esta obra, hago propicia la ocasión para saludar a Ustedes muy atentamente.

Carlos María Parise
Director
Centro de Formación Judicial
Esmeralda 189, 9° piso, CABA; 4370-8500 int. 2262.

 

Publicación “VEINTE AÑOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN JUDICIAL” (Res. CACFJ N° 04/18) http://cfj.gov.ar/src/img_up/04092018.1.pdf

Reglamento

Artículo 1º. El Consejo Académico del Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en adelante “el Consejo Académico”, establece la publicación de la obra , destinada al fomento y difusión de investigaciones sobre temáticas inherentes a la Capacitación.“VEINTE AÑOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN JUDICIAL”

Artículo 2º. La publicación estará dedicada a obras inéditas, e incluirá cuadros estadísticos que ilustren sobre la actividad del CFJ.

Artículo 3º. La publicación será distribuida por el Consejo Académico a través del Centro de Formación Judicial, a su mejor criterio.

De los participantes:

Artículo 4º. El Secretario Ejecutivo del Centro de Formación Judicial y/o el Director de Formación Judicial y Administrativa invitarán a presentar trabajos a los autores incluidos en el listado como anexo II que integra el presente.

Se aceptarán obras escritas en colaboración sin limitación de autores.

Si la obra representa a una institución, igualmente debe indicar el o los autores que participaron en ella.

Cada autor podrá presentar una sola obra, sea o no en colaboración.

De las obras:

Artículo 5º. Dentro del área temática aludida en el artículo 1º, los autores pueden intervenir con obras originales, inéditas, escritas en idioma español, cualquiera fuera sufecha de composición. La presentación de una obra implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases ¾que incluye la posibilidad de prorrogar los plazos de presentación de las obras si el Centro de Formación Judicial lo considerara necesario, sin expresión de causa¾, así como la garantía por parte de los autores, con total indemnidad para el Centro de Formación Judicial, de la autoría y la originalidad de la obra, y de que ésta no sea copia ni modificación total o parcial de ninguna otra.

Los autores ceden al Centro de Formación todos sus derechos sobre las obras.

Artículo 6º. La extensión de las obras presentadas no podrá ser menor de 10 (diez) ni mayor de 20 (veinte) páginas. Se presentará en el Centro de Formación Judicial, y deberán estar impresas en papel tamaño IRAM A4, tipografiadas con absoluta claridad y a una sola carilla, tipo de letra Arial tamaño 12, con interlineado 1,5, alineación justificada y confeccionado en formato Word 6.0 o superior, o bien rtf.

Los textos deberán escribirse con los siguientes márgenes: superior 5 cm.; inferior 2 cm.; izquierdo 4 cm.; derecho 2 cm.

Deberá también presentarse en formato digital.

Título y subtítulos: El título y subtítulos deberán indicar claramente el contenido del trabajo; el título deberá escribirse en negritas tipo de letra Arial tamaño 14; los subtítulos, en negritas tipo de letra Arial tamaño 12. Tanto el título como los subtítulos no deben llevar punto final.

Divisiones: Los textos podrán escribirse observando las siguientes Divisiones:

-“Partes temáticas” o “Capítulos”: identificados con números romanos

(Ej.: I.- Las Constituciones Provinciales)

– “Cuestiones de los capítulos”: identificados con números arábigos

(Ej.: 1.- La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

– “Aspectos de las Cuestiones” (identificados con números arábigos)

(Ej.: 1.1.- Antecedentes)

Citas textuales: Cuando sean menores a tres renglones deberán “entrecomillarse” como parte en el texto. Las mayores a tres renglones deberán citarse aparte, después de dos puntos, en un tamaño menor de letra y sin entrecomillar. Ambas deberán ser escritas en letra normal, no en cursivas.

Tablas y gráficos: Deberán incluirse en nota al final del texto e insertarse como anexo al final del trabajo.

Notas a pie de página: Deberán enumerarse en forma consecutiva para todo el texto y escribirse en tipo de letra Arial tamaño 10, a espacio sencillo.

Referencias en el texto: Deberán ser hechas con el sistema Harvard, de la siguiente manera:

(Apellido del autor, coma, espacio, año, dos puntos, sin espacio páginas).

Toda cita textual o específica de un autor debe mencionar la página del texto en donde se hace la mención. Sólo los comentarios generales no deben mencionar las páginas.

Referencias o bibliografía: Al final del trabajo debe mencionarse en orden alfabético la literatura citada en el texto de la manera siguiente:

– Apellido y nombre del primer autor  y nombre y apellido del segundo autor, de existir.

– Año de edición (entre paréntesis).

– Título del artículo o capítulo en libro, “entrecomillado”.

– Título de la revista o libro en cursivas.

– Número y volumen de la revista.

– Editorial.

– Lugar de edición.