CAMPAÑA 14/02 – ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO ALBERDI

14 de febrero. ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS “DR. JUAN BAUTISTA ALBERDI”

El Instituto Alberdi cumple 23 años.

El 14 de febrero de 1995 mediante Acuerdo General N° 2/95 del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos se aprobó el proyecto de Estatuto que, con la denominación de “Dr. Juan Bautista Alberdi”, creó el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Desde entonces, este Organismo —cuya sede se encuentra ubicada en la ciudad de Paraná—, ha diseñado y desarrollado actividades de capacitación en todas las circunscripciones judiciales del territorio provincial, destinadas a Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial entrerriano en todos sus fueros e instancias, como así también a los integrantes de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa. A partir del año 2012, el universo de destinatarios se amplió a los Abogados matriculados en el Colegio de Abogados de Entre Ríos.

Su Directora es, desde el año 2014, la Vocal del STJ, Dra. Susana Medina y su Secretaria Académica, la Dra. Adriana Bupo, quienes trabajan junto a un staff de profesionales especializados en la capacitación, lo cual demuestra una verdadera política judicial que en materia de educación lleva adelante el Alto Cuerpo en pos de brindar a la sociedad en su conjunto un mejor y más eficiente servicio de justicia.

 

Esperamos seguir contando con su apoyo y participación en las actividades programadas por este Instituto.